- Los viajeros españoles lideran el ranking de reservas para visitar París durante la última semana de mayo, coincidiendo con la celebración del torneo
Si bien esta edición del Roland Garros no contará con la participación de Rafael Nadal, que el año pasado consiguió su victoria número 14 en el estadio francés, los numerosos triunfos que ha recogido el tenista español Carlos Alcaraz (en la imagen) durante el último año hacen del Grand Slam francés este año un evento indispensable para los aficionados del tenis español.
Desde hoy, 22 de mayo y hasta el 5 de junio, la ciudad de París acogerá una nueva edición del torneo de tenis de tierra batida más relevante del panorama deportivo: Roland Garros. El Open francés es una cita internacional del deporte que consigue atraer cada año a más visitantes, tal y como lo corroboran los datos de eDreams, la agencia de viajes online más grande de Europa, que ha detectado en sus cifras de reservas para viajar a la capital un incremento global del 17% respecto al año anterior.
En el análisis de eDreams, las reservas desde España han coronado el ranking (16% del total de reservas), incluso por delante de Francia (14%) y seguidas de otros países europeos como Italia (14%), Alemania (10%) y Portugal (9%). En cuanto a la duración del viaje, un 53% de los turistas elegirá quedarse en la ciudad entre 3 y 4 días, mientras que un 19% lo hará dos días. El resto de los viajeros optarán por estancias más largas, de entre 5 y 6 días (13%) o de entre 7 y 13 días (11%).
Si bien esta edición del Roland Garros no contará con la participación de Rafael Nadal, que el año pasado consiguió su victoria número 14 en el estadio francés, los numerosos triunfos que ha recogido el tenista español Carlos Alcaraz durante el último año hacen del Grand Slam francés este año un evento indispensable para los aficionados del tenis español.