Rift Valley abre en Madrid un espacio dedicado a África

  • Rift Valley inaugura el 15 de junio una sede que será un punto referencia y encuentro para la divulgación de las culturas africanas 
  • El espacio albergará iniciativas divulgativas sobre la diversidad, la literatura o la música del continente

En la imagen, en las oficinas internacionales, los equipos locales, formados en la filosofía Rift Valley, se encargan de la gestión logística de los viajes y la puesta en marcha sobre el terreno. 65 personas locales completan el equipo en África.

“Uno de nuestros objetivos es estar más cerca de las agencias de viaje que contratan nuestros viajes por África”, concreta Toni Espadas, fundador de Rift Valley.

Madrid abre una nueva ventana a África para divulgar, conocer, reflexionar y, sobre todo, compartir la pasión por este continente. Rift Valley Expeditions, especialistas en viajes por África, inaugura el próximo 15 de junio un centro cultural, que funcionará también como su sede en la capital, con el objetivo de abrir al público un espacio dedicado al continente.

El nuevo centro estará a pie de calle y cada mes pondrá a disposición del público una agenda cultural dedicada en exclusiva al continente. En ella se incluirán colaboraciones con iniciativas panafricanistas como Literafricas, con quienes compartirán un club de lectura, además de los Encuentros de Rift con el periodista especializado Chema Caballero.

Habrá también espacio para hablar de turismo respetuoso con la cultura local y la naturaleza, así como de países concretos con iniciativas como África en miniatura. “Queremos ser un punto de referencia para todas esas personas que quieren aprender, descubrir y compartir conocimientos y experiencias sobre el continente”, asegura Toni Espadas, fundador de Rift Valley.

La nueva sede se encuentra en la calle del del Limón, número 19, cerca de Plaza España y cuenta con dos plantas: una funcionará como oficina de la compañía en Madrid y la otra como un espacio cultural que puede acoger hasta 30 personas sentadas y donde se celebrarán los actos culturales. Con el cambio de sede, Rift Valley ampliará también el equipo en la ciudad para atender a viajeros y profesionales del sector. “Uno de nuestros objetivos es estar más cerca de las agencias de viaje que contratan nuestros viajes por África”, concreta Espadas.

Extensa red de centros a nivel mundial

Esta sede renovada — antes Rift Valley tenía un espacio en el Gabinete de Historia Natural de Madrid — se une a las otras siete que tiene entre España y África: Barcelona, Addis Ababa, Nairobi, Arusha, Libreville, Entebbe y Cotonou.

La nueva oficina supone un importante paso en el crecimiento de Rift Valley y en su posición como referente estatal para los viajes a África cuando está a punto de cumplirse 10 años desde su creación. Siempre con la vista puesta en el respeto por la naturaleza y las culturas locales, así como en realizar un turismo consciente, la compañía busca difundir su filosofía y divulgar sobre un continente que conocen a la perfección.

Deja un comentario!

×