Revive los años 20 con el «Tour de las Chicas del Cable»

El tour por los escenarios de Las Chicas del Cable comienza en la mítica plaza del Alamillo. ¿Qué mejor lugar para comenzar un tour por el Madrid de Las Chicas del Cable? Aquí se encuentra la pensión Dolores, en la que las jóvenes telefonistas descansaban tras las intensas jornadas de trabajo. Después, el tour continúa hacia la Compañía de Telefonía, tal y como hacían cada mañana las protagonistas. Se pasa por la calle Lope de Vega y por el centro de la capital para revivir el final de la década de los años 20, cuando la mujer se incorporaba al mundo laboral y se inauguraba el metro de Madrid.

A continuación, se llega a uno de los escenarios más icónicos de Las Chicas del Cable: la Estación de Atocha. ¿Recuerdas la primera temporada cuando Alba y Francisco se reunieron en el andén? Allí fue donde se separaron cuando eran niños y donde, años después, vuelven a reencontrarse. El Edificio Telefónica de la Gran Vía será la siguiente parada. Frente a él, el guía del tour explicará el día a día de las chicas en la primera compañía de teléfonos que se fundó en España. ¿Os imagináis a Carlos Cifuentes bajando de su elegante coche en la puerta? ¿O a Lidia cuando llega por primera vez a trabajar en la centralita?

El tour finaliza en el Paseo de Recoletos, concretamente en el número 31, en el famoso restaurante El Espejo, el bar en el que se reunían las cuatro protagonistas cada día. Sin duda, una oportunidad única para conocer un poco más la capital desde el punto de vista de una de las series españolas del momento.

Deja un comentario!