El director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, se ha reunido con representantes de la Asociación Empresarial de Playas de la Costa Blanca, quienes le han trasladado la problemática que tienen a la hora de ofrecer este verano sus servicios debido a las limitaciones estipuladas por la crisis de la COVID-19.
En el encuentro, el colectivo, liderado por su presidente, Vicente Frasquet, le ha pedido al organismo autónomo de la Diputación de Alicante su colaboración para que intermedie con los ayuntamientos costeros de la provincia y las autoridades competentes con el fin de flexibilizar las medidas impuestas en el proceso de desescalada.
En la sesión también han participado el vicepresidente de la entidad, Thomas Herteux, el secretario, Marino Carrizo, la tesorera, Carolina Marina Vilanova, los vocales Gustavo Adolfo Medina y Marcos Muñiz, así como el responsable de la secretaría técnica, Fermín Crespo.
La reunión coincide con la noticia de que la provincia lidera, un año más, el ranking nacional de banderas azules en sus playas, con un total de 73 distinciones, a las que se suman las 13 que han conseguido los puertos alicantinos. Mancebo ha resaltado que este hecho “es fruto del trabajo del sector turístico y de los municipios de la provincia, así como de los servicios y la calidad que se ofrecen en nuestros más de doscientos kilómetros de costa y en nuestros puertos deportivos”.
La Asociación Empresarial de Playas de la Costa Blanca opera actualmente en municipios como Alicante, Benidorm, Guardamar del Segura, La Vila Joiosa, Orihuela Costa, Elche, El Campello, Pilar de la Horadada o Altea.