Reunión anual de la Oficina de Convenciones de Miami

  • El turismo de Miami-Dade brilla en la reunión anual de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami

La Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB, por sus siglas en inglés) preparó el escenario para un año lleno de acción durante su reunión anual el jueves 26 de octubre en el Centro de Convenciones de Miami Beach. La reunión anual de las partes interesadas del sector reúne a socios de la industria y líderes de la comunidad para mostrar los planes para el próximo año fiscal de la organización oficial de marketing de destinos de Miami-Dade y arroja luz sobre los éxitos del año anterior. Los aspectos más destacados del año fiscal de octubre de 2022 a septiembre de 2023 incluyeron:

  • Los visitantes del Gran Miami y Miami Beach contribuyeron con $20.2 mil millones a la economía local en 2022-2023, un aumento del 3% en los ingresos.
  • En general, las visitas registraron un aumento del 3.5%, impulsado por un aumento del 4.4% en los visitantes internacionales y un aumento significativo del 25.3% en las visitas de los residentes de Florida.
  • Un fuerte indicador del rendimiento futuro de los hoteles proviene del sólido éxito que ha tenido la organización en la obtención de reuniones y convenciones en el año fiscal 2022/2023. El equipo de ventas de GMCVB generó 3.280 clientes potenciales para sus socios hoteleros y un notable aumento del 56% en las reservas confirmadas, proyectado para generar 446.000 noches de habitación, un impresionante salto del 48%.

«Estamos viendo un crecimiento récord de los ingresos a medida que promovemos nuestra comunidad diversa e inclusiva en un escenario global», señaló el presidente y director ejecutivo de GMCVB, David Whitaker. «Vimos un resurgimiento del Gran Miami y Miami Beach como uno de los principales destinos para convenciones, asegurando la impresionante cantidad de 14 nuevas reservas de eventos importantes para reunirse en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Nuestros equipos de marketing ayudaron a impulsar éxitos sustanciales, incluido el lanzamiento de las campañas Find Your Miami y Miami Beach – Find Your Wave. Y los incansables esfuerzos de nuestro equipo de ventas de comercio de viajes internacionales, que abarca 42 países, han ayudado a impulsar la recuperación de los visitantes internacionales».

La reunión anual de GMCVB presentó formalmente a la nueva presidenta de la junta, Julissa Kepner, gerente general del Miami Biscayne Bay Marriott, y a nueve nuevos miembros que aportan una amplia gama de experiencias y conocimientos estratégicos a la junta directiva de GMCVB:

  • Wayne Brackin, presidente y director ejecutivo de KIDZ Medical Services
  • Silvia Camarota, directora sénior de Expedia Group para América del Norte
  • Eduardo José García, Jr., socio del Grupo Treo
  • Amy Johnson, gerente general de The Confidante-Hyatt Hotel Corp.
  • Paul Lowenthal, presidente de la junta directiva de Camillus House
  • Jonathan Plutzik, propietario de The Betsy-South Beach
  • Eric Poms, director ejecutivo del Comité del Orange Bowl
  • Olga Ramudo, vicepresidenta sénior de Florida y Latam, Express Travel
  • Lee Schrager, director de comunicaciones de Southern Glazer’s Wine & Spirits

El evento también sirvió como plataforma para presentar «Brought to You by Tourism», una iniciativa destinada a destacar los beneficios que la industria de visitantes aporta al condado de Miami-Dade y a sus residentes, y los lugareños tuvieron la oportunidad de contar sus historias turísticas sobre cómo ellos y sus familias se han beneficiado. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, estuvo presente para marcar el lanzamiento de la iniciativa y celebrar la influencia de la industria, proclamando el 26 de octubre como «Día de la Campaña Turística».

«Creamos campañas dinámicas que cuentan la vibrante historia de nuestro destino», comentó Whitaker. «Con ‘Brought to You by Tourism’, estamos anunciando una nueva era de historias impactantes que resonarán entre los residentes de Miami-Dade. El dinero de los impuestos al turismo refuerza el transporte público, financia la atención médica y promueve la educación, mejorando significativamente la vida cotidiana de los miembros de nuestra comunidad».

Deja un comentario!