Perú seduce al turismo mundial gracias a sus reconocimientos culturales y gastronómicos

El país andino recibió el galardón al destino cultural líder en el mundo y al mejor destino culinario en los World Travel Awards. Asimismo, el restaurante Maido recibió el primer puesto en los premios Latin American’s 50 Best.

En una destacada exhibición de excelencia turística, Perú ha sido honrado con múltiples distinciones en dos de los eventos más prestigiosos del sector: los World Travel Awards (WTA) y Latin America’s 50 Best Restaurants. Estos reconocimientos reafirman la posición de Perú como un destino turístico líder, destacando tanto su rica herencia cultural como su extraordinaria oferta gastronómica. A su vez, fortalecen la posición del país como un lugar único y fascinante para los viajeros de todo el mundo.

Perú como un referente a nivel mundial

El país y su deliciosa gastronomía han sido destacados en múltiples ocasiones por los premios más prestigiosos del sector. Perú, por quinto año consecutivo ha sido elegido en los World Travel Awards como el destino cultural líder mundial, logro que refleja el compromiso continuo con la preservación y promoción de su rica herencia cultural.

En los WTA, por undécima vez, Perú también ha sido premiado como el mejor destino culinario, distinguiéndose entre 15 países competidores. Este galardón subraya la diversidad y exquisitez de la oferta gastronómica peruana. En la misma gala, Lima fue coronada como la mejor ciudad culinaria de la región.

En la escena culinaria internacional, Perú sigue conquistando paladares y llevándose los máximos honores. En la reciente edición de los “Latin America’s 50 Best”, el país andino se alzó una vez más como el número 1 de la gastronomía gracias al restaurante Maido de Lima, a cargo del chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, que fusiona técnicas japonesas con producto peruano.

Además, dentro de esta lista con los 50 mejores restaurantes de la región de Sudamérica, 9 de ellos se encuentran en Perú, reafirmando así la importancia a nivel mundial de la gastronomía peruana. Estos son: Kjolle (Lima, n.º 7), Mayta (Lima, n.º 10), Mérito (Lima, n.º 13), Osso (Lima, n.º 33), Mil (Cusco, n.º 39), La Mar (Lima, n.º 42), Rafael (Lima, n.º 46), Cosme (Lima, n.º 50) y Maido, ubicado en Lima y en el número uno de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Estos éxitos refuerzan la posición de Perú como un destino gastronómico por excelencia. El país continúa deslumbrando al mundo con su cocina excepcional, inspirada en la diversidad de sus ingredientes y arraigada en una rica historia culinaria. Sin duda, Perú es la elección predilecta para aquellos que buscan una experiencia turística única y exquisita.

Deja un comentario!

×