Perú es la economía con mayor seguridad financiera en Latinoamérica

Perú se consolida como la economía latinoamericana con la mayor seguridad financiera. Así se desprende del último estudio llevado a cabo por la consultora JP Morgan Chase que evalúa el “riesgo país”. Este indicador, también conocido como Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI por sus siglas en inglés), se emplea como referencia para analizar la seguridad financiera de países en desarrollo, especialmente de América Latina.
 
Así, según los últimos datos de enero de 2020, Perú se ha convertido en la economía con menor riesgo país del sur del continente americano (1,1%), seguido de Chile (1,4%), Colombia (1,7%) y Brasil (2,2%).
 
Estos datos, recolectados por Statista (proveedor de datos de mercado e información sobre consumidores), sirven también para potenciar los objetivos de crecimiento y expansión que el país latinoamericano tiene para este 2020, a fin de seguir asentando las bases de un destino capaz de aunar multitud de atractivos turísticos e intereses en viajeros de todo el mundo.
 
En cuanto a las economías latinoamericanas a la cola de la seguridad financiera destacan Venezuela, con un riesgo de caer en impago de deuda del 157,5%; Argentina, con un 19,3%; y México, con un 3%.

Deja un comentario!