Desde hace 40 días, desde el inicio del estado de alarma, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Peñíscola está trabajando en la limpieza y desinfección de espacios públicos a diario.
Una hidrolimpiadora desinfecta, todos los días, los accesos a espacios de alta concurrencia tales como establecimientos abiertos al público o el centro de salud. Su periodicidad habitual es de 2 veces a la semana, en esta situación especial, está saliendo todos los días a realizar sus funciones.
Una cuba de baldeo de viales, con desinfectante, realiza su función a diario, desde hace cinco semanas, en las vías públicas del municipio. Su frecuencia habitual es semanal, en esta situación excepcional esta realizando los trabajos todos los días.
Además, una hidrolimpiadora desinfecta a diario los contenedores y centros de aporte, todas las noches.
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido destacar «el esfuerzo que estamos haciendo Ayuntamiento y empresa concesionaria por llevar a cabo esta desinfección constante en todos los espacios públicos y accesos a lugares a los que pueden acudir los vecinos por cualquier necesidad; es fundamental esta tarea y por ello vamos a seguir apostando por mantener el servicio de forma intensiva», ha asegurado.
Durante la primera quincena de abril, los trabajos de limpieza y desinfección han sumado más de medio millón de metros cuadrados de superficie desinfectada de más, a los ya habituales.