La entrada en vigor de la fase dos de la desescalada prevista por el Gobierno permite la apertura de las playas y Peñíscola, entre otras playas de la Comunitat Valenciana, ha inaugurado hoy la temporada de baño.
«Hemos puesto en marcha los servicios esenciales e imprescindibles, atendiendo a la baja ocupación prevista para las playas en estos primeros días, en los que la movilidad está aun muy restringida al ámbito provincial» ha explicado la concejala del área, Raquel París.
Así, hoy las playas urbanas de Peñíscola se han abierto al baño con cinco equipos de salvamento y socorrismo en marcha y con un protocolo de limpieza especialmente diseñado para ello.
Desde hoy, los equipos de socorrismo están realizando batidas a pie por todos los arenales de las dos playas urbanas, playa Norte y playa Sur. Con el inicio del mes de julio y hasta el final de la temporada de baño se duplicará el número de socorristas en playas. «La previsión es que se produzca un aumento en la ocupación del destino a partir de los últimos días del mes de junio, momento en el que esperamos una mayor ocupación en playas consecuencia del incremento de la movilidad y la apertura del mayor número de plazas de alojamiento», ha explicado París, quien ha destacado que «vamos a proceder a la renovación de las cinco casetas de socorro situadas en ambas playas».
La Policía Local de Peñíscola está, también, realizando tareas informativas en los accesos a las playas.
«El ambiente es bastante tranquilo, la playa es muy amplia y tiene una capacidad de más de 25.000 personas respetando las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias, hasta que alcancemos esas cifras aun faltan varias semanas, por lo que en estos días estaremos ampliando servicios, activando los distintos dispositivos y concienciando a los bañistas que vayan llegando de la importancia de su corresponsabilidad para que podamos todos tomar el baño y ocupar la playa en condiciones de seguridad».