Imagen oficial de Orit Farkash, la nueva titular de la cartera de Turismo de Israel.
Orit Farkash, hasta ahora también propietaria de la cartera ministerial de Asuntos Estratégicos, es, la nueva ministra de Turismo de Israel. Farkash toma el cargo en un momento delicado para el sector turístico israelí, que se ha visto gravemente afectado por la crisis del Coronavirus y ya ha perdido 3 billones de euros (12,1 billones de NIS) por la falta de turismo extranjero. Este relevo se produce tras la renuncia de Asaf Zamir el pasado 2 de octubre.
La nueva ministra ha remarcado la importancia del turismo para la economía de Israel y ha avanzado dos estrategias acordadas con el Ministerio de Sanidad para empezar a reactivar el sector. La primera, el establecimiento de ‘islas verdes’ alrededor de las ciudades más turísticas que faciliten el aislamiento de estas en sus puntos de entrada y salida. Así, con esta ‘separación’, el país quiere ofrecer unas vacaciones más seguras.
La segunda estrategia de la nueva titular de Turismo de Israel es la de enfatizar la apertura de nuevos zimmers, que son alojamientos rurales similares a los Bed&Breakfasts, pero más pequeños, privados y normalmente, también más lujosos.
Asimismo, ha declarado que “haremos todo lo posible para asegurar un retorno rápido, eficiente y de calidad dentro de los confines de este virus que ha entrado en nuestras vidas.”