Integrada en holaislascanarias.com, la nueva landing page ofrece contenidos específicos para posicionar el archipiélago canario como un destino ideal para deportistas profesionales de diferentes disciplinas que necesitan entrenar durante todo el año para mejorar su rendimiento. Medallistas olímpicos como la ciclista Annemiek van Vleuten, el atleta Marcell Jacobs o el nadador paralímpico Miquel Luque se convierten en prescriptores de las Islas Canarias como el lugar perfecto para sus entrenamientos.
La estructura de la web está pensada para alojar contenido de valor destinado a deportistas de las diez disciplinas que forman parte de la estrategia de este segmento y que se han definido en base a tres factores conjuntos: la celebración de pruebas incluidas en circuitos profesionales; el volumen de concentración de deportistas y equipos internacionales; y la existencia de servicios especializados y condiciones óptimas para la práctica al más alto nivel. Es el caso del triatlón, ciclismo, trail running, natación, atletismo, vóley playa, vela, surf, windsurf y bodyboard.
El turismo deportivo profesional resulta esencial para nuestra estrategia de diversificación, pues se trata de un segmento de larga estancia que reduce la dependencia de la conectividad aérea, supone un consumo de recursos más sostenible y realiza un mayor y mejor distribuido gasto en destino.
El turismo deportivo profesional es un segmento de larga estancia que reduce la dependencia de la conectividad aérea, supone un consumo de recursos más sostenible y realiza un mayor y mejor distribuido gasto en destino.
Estrategia de comunicación
La estrategia de comunicación para este segmento está orientada hacia quienes toman la decisión de elegir dónde entrenar, tanto deportistas individuales como responsables de rendimiento o directores técnicos de equipos que buscan destinos a los que desplazarse para continuar con su preparación física y realizar sus pretemporadas.
Los primeros contenidos editoriales disponibles en la nueva web están relacionados con triatlón, ciclismo y trail running, modalidades a las que se irán sumando el resto de las disciplinas de forma progresiva. Estos contenidos se refuerzan con testimonios en primera persona de deportistas de élite y medallistas olímpicos que frecuentan el archipiélago y se convierten así en embajadores de las Islas Canarias.
Deportistas de élite y medallistas olímpicos que frecuentan el archipiélago se convierten con sus testimonios en embajadores de las Islas Canarias.
En el caso del ciclismo, la prescriptora del destino para 2022 es Annemiek van Vleuten, medallista olímpica con oro y plata en las modalidades de contrarreloj y ruta, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta ciclista profesional visita las Islas dos veces al año desde 2015 y, de hecho, reconoce el papel fundamental que ha tenido Canarias en sus entrenamientos, asegurando que le ayudó a obtener el reconocimiento como la mejor ciclista del mundo en 2021.
Para impulsar las Islas entre los ciclistas profesionales contamos con Primoz Roglic, el mejor ciclista del mundo en 2020, a quien fue entregado el Vélo D’Or, equivalente al Balón de Oro en fútbol. Junto con su equipo, Team Jumbo Visma, visita el archipiélago entre dos y tres veces al año.
Annemiek van Vleuten, Primoz Roglic, Marcell Jacobs, Patrick Lange, Liliana Fernández y Miquel Luque son prescriptores del destino Islas Canarias, donde entrenan cada año.
Para mostrar la oferta relacionada con el atletismo, Canarias cuenta con el apoyo de Marcell Jacobs, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y considerado en la actualidad como el corredor más rápido de mundo. Su última estancia en Tenerife fue el pasado mes de enero y repite año tras año para mejorar su rendimiento. También el triatlón cuenta con su propio embajador, Patrick Lange, doble campeón del mundo del Ironman World Championship, la máxima competición internacional de esta disciplina. Este deportista de élite entrena en Lanzarote y Gran Canaria y ha sido el primer atleta que consigue rebajar la marca de las ocho horas en el Ironman de Kona, Hawái, la prueba más dura del planeta.
Otra de las modalidades que tendrán también visibilidad a través de medallistas es el vóley playa, con la jugadora olímpica Liliana Fernández, cuyo vínculo con Canarias es muy estrecho ya que hace 15 años fijó su residencia en Tenerife, donde entrena durante todo el año con las parejas profesionales que viajan a las Islas.
La natación está presente a través de Miquel Luque, campeón paralímpico con siete medallas en los últimos seis Juegos Olímpicos entre los años 2000 y 2020, siendo un asiduo visitante de uno de los centros deportivos de alto rendimiento en Tenerife.