Murcia apuesta por la salud para reactivar el destino con una operativa que amortiguará el impacto del Covid-19

  • La consejera Cristina Sánchez presenta en Archena la Campaña de Promoción Turística Verano 2020 potenciando el turismo de salud.

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, apuesta por el turismo de salud para apoyar la comercialización de los establecimientos de este segmento e incrementar sus reservas. De esta manera, reactivará las pernoctaciones con el objetivo de amortiguar el impacto provocado por el Covid-19.

Así lo anunció la consejera Cristina Sánchez durante la presentación de Campaña de Promoción Turística Verano 2020 en Archena, junto a la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, donde explicó que está ultimando la reactivación de una operativa de comercialización específica de turismo de salud con el operador nacional especializado ‘Nextel’.

La planificación de esta operativa, en la que la Consejería ha invertido 9.000 euros, tiene como objetivo aumentar el número de pernoctaciones termales durante 2020, distribuidas en distintos establecimientos de la Región como el Balneario de Archena, que cuenta con tres hoteles; el Balneario de Leana, en Fortuna; Hotel ‘Thalasia Costa de Murcia’ y el Centro Vital Aguas Salinas, en San Pedro del Pinatar; o el Hotel Puerto Juan Montiel, en Águilas. Estos centros, han facturado ya, gracias a este acuerdo, más de 35.000 euros en reservas.

La consejera indicó que “el producto de salud y belleza es un segmento de la oferta turística con gran potencial, ofreciendo importantes ventajas en términos de desestacionalización, diversificación y rentabilidad”.

Asimismo, Cristina Sánchez afirmó que la Consejería continuará impulsando este producto en distintos eventos nacionales e internacionales y avanzó que la Región estará presente en septiembre en la ‘IMTJ Medical Travel Summit 2020’, la cumbre de turismo de salud y médico más importante del mundo, que este año se celebra en formato digital y reunirá a las compañías líderes de sector a nivel mundial para compartir su ‘know-how’ y debatir sobre futuras estrategias.

El turismo de salud generó el pasado año en la Región, la visita de alrededor de 160.000 personas, un tres por ciento de la afluencia total de turistas, que generaron 1.360.000 pernoctaciones y gastaron 110 millones de euros, un 3,5 por ciento del gasto total de los visitantes en la Región de Murcia.

La consejera indicó que desde el Gobierno regional “apostamos por este segmento, compaginando turismo y seguridad, porque es un binomio fundamental para posicionar a la Región de Murcia como uno de los destinos preferentes para los turistas europeos”.

Reunión con clúster ‘Costa Cálida Cares’

La consejera también mantuvo una reunión con representantes del clúster ‘Costa Cálida Cares’ con el objetivo de reactivar iniciativas que potencien el turismo de salud.

“Queremos unir el turismo de salud a la marca ‘Región de Murcia’ y por ello, vamos a reactivar las acciones promocionales que se quedaron paralizadas a causa de pandemia, con el convenio de marketing nacional mayoristas con Nextel”, dijo Cristina Sánchez.

Asimismo, explicó que el turismo de salud incluye el segmento ‘wellness’, relacionado con balnearios, talasoterapia y spas; y el médico-sanitario, que incluye clínicas y centros hospitalarios privados.

Durante la reunión, acordaron potenciar diferentes acuerdos de promoción para asistencia a ferias, workshop y presentaciones.

Deja un comentario!

×