Moscú aterriza en Fitur como capital gastronómica y destino de moda

Con 25 millones de turistas en 2019, Moscú despunta como uno de los nuevos destinos de moda a nivel mundial. Así lo aseguran desde el Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú, a solo unos días del pistoletazo de salida de FITUR, que se celebrará entre el 22 y el 26 de enero en IFEMA.

La prueba es que, en 2019, Moscú fue galardonada como “World’s Leading City Destination” en los World Travel Awards y con otros seis premios en el WTM de Londres, gracias a la presencia de su renovado stand en las principales ferias de viajes de América Latina, Asia y Europa.

Ahora, Moscú aterriza en FITUR, que tendrá lugar en IFEMA entre el 22 y el 26 de enero. Su stand -4D15- promete ser uno de los más originales y tecnológicos de la feria y estará decorado con símbolos gráficos que conforman el ADN de la ciudad. Cúpulas, arcos, palacios o los brillantes colores de los vitrales del Kremlin serán solo algunos de los elementos que sus visitantes podrán contemplar. Además, no solo será un punto de información, sino también un espacio de entretenimiento en el que, según prometen, “la gente querrá pasar tiempo y se adentrará en la acogedora atmósfera de la capital rusa”.

Para conseguirlo, el stand de Moscú acogerá una experiencia de realidad virtual de mano de la Galería Tretiakov en la que los participantes podrán pintar y adentrarse en los estudios de algunos los artistas rusos más icónicos: Natalia Goncharova, Kazimir Malevich e Ivan Shishkin. Al finalizar, los asistentes podrán imprimir su composición en forma de una postal conmemorativa. Moscú también dará protagonismo a su gastronomía a través degustaciones de bíter elaborada con hierbas y bayas (durante los días para profesionales) y de helado moscovita (durante los días de público general).

El stand fue diseñado especialmente para el WTM, aunque también estará presente en FITUR, la primera feria del sector viajes en la que Moscú participará en 2020. El objetivo, según afirman, es “presentar las oportunidades de turismo en la capital rusa y mantener una imagen positiva de la ciudad en la escena internacional”.

Extensa red de transporte

Con vuelos directos y diarios desde ocho ciudades -Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Girona, Palma y Tenerife-, los españoles pueden viajar a Moscú en menos de cinco horas hasta alguno de sus cuatro aeropuertos internacionales. “Moscú está más cerca de lo que piensas. No solo facilitamos la posibilidad de llegar de forma cómoda y rápida desde cualquier parte del mundo, sino que hemos desarrollado en la ciudad un sistema de navegación que incluye todo tipo de transporte público. Incluso aquellos viajeros que no hablen ruso pueden seleccionar la ruta que más le convenga y organizar su transporte en metro, tranvía, bus ecológico eléctrico o autobús, algunas de cuyas líneas ofrecen servicio las 24 horas”, explican desde el Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú. Del mismo modo, quienes lo deseen pueden explorar la capital rusa en bicicleta, cruceros por el río o buses turísticos, entre muchas más opciones.

Gran oferta hotelera

Otro de los aspectos que Moscú cuida al detalle, y del que hará gala durante la próxima edición de FITUR, es el alojamiento. Prueba de ello es que su tasa de ocupación hotelera alcanza el 77% y que dispone de unos 1800 hoteles y alojamientos similares, con 42 establecimientos de cadenas líderes a nivel mundial: Four Seasons, Hilton Hotels & Resorts, Holiday Inn, InterContinental, Kempinski Hotels & Resorts, Marriott Hotels & Resorts, Radisson, Ritz Carlton, Swissotel, etc. “Los hoteles moscovitas cumplen escrupulosamente con los estándares internacionales. El objetivo es que los visitantes, vengan por turismo o por trabajo, disfruten de su estancia en la ciudad, se sientan como en casa y deseen regresar más adelante”, señalan.

RussPass – plataforma digital para turistas

En la actualidad, Moscú está desarrollando la plataforma digital de viajes Russpass, que crea rutas por Moscú y proporciona un extenso listado de las atracciones de la ciudad y cosas que hacer.

Además de la información sobre los principales lugares turísticos de la capital, ofrece la opción de reservar transporte, entradas para museos, teatros y excursiones, así como apoyo para la emisión de visados electrónicos de una forma práctica.

Referente en el sector turístico

Tras su participación en FITUR, la capital se preparará para acoger los Grand Final of World Travel Awards 2020. “Tras acoger la 23ª Asamblea General de la Organización Mundial del turismo, en la que participaron más de 60 países y 270 ministros, delegados y representantes de los sectores público y privado, nos enorgullece continuar albergando encuentros tan importantes dentro del sector”, concluyen.

En febrero, Moscú celebrará el primer hackathon relacionado con el turismo, que podría convertirse en una eficaz herramienta para mejorar la infraestructura digital de cara a los turistas y encontrar nuevas soluciones para la propia industria. Moscow Travel Hack es el nombre que recibe esta gran reunión de desarrolladores, que está organizada por el Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú junto a 10 socios rusos e internacionales: Facebook, el Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin, Russpass, Discover.Moscow, Aeroexpress, etc.

A principios de enero, la cocina moscovita estuvo presente en Madrid Fusión, con Ivan y Sergey Berezutsky, chefs de Twins Garden, que ocupa el puesto 19 en el ranking World’s 50 Best Restaurants. Los cocineros dieron una master class en la que hablaron sobre las tradiciones de la gastronomía rusa y su forma de cocinar.

Etiquetas

Deja un comentario!