Miguel Sanz (Turespaña): «Todo hace prever que este verano conseguiremos el 50% de turistas alemanes de un verano habitual»

  • Turespaña participa en edición digital ITB NOW (ITB Berlín 2021).
  • El mercado alemán es clave para la reapertura de nuestros destinos turísticos, para la recuperación del turismo.
  • En 2020, el gasto medio por turista aumentó un 4,2% y la estancia media del viaje aumentó un 16,1%.

Turespaña participa del 9 al 12 de marzo en ITB NOW, versión digital de la feria ITB. A través de una plataforma virtual, el evento ITB NOW está dirigido únicamente a profesionales del turismo y Turespaña tendrá una participación activa, presentando los principales destinos, así como los productos turísticos españoles y los diferentes Clubes de Productos apoyados por la Secretaría de Estado de Turismo.

Se prevé mantener una intensa agenda de reuniones con agencias de viaje, turoperadores y aerolíneas activas en este mercado, así como empresas y destinos españoles. El mercado emisor alemán es clave para la reactivación de nuestros destinos turísticos y este evento permitirá mejorar el conocimiento de España como destino seguro ante nuestros principales socios.

Simultáneamente, Turespaña participará, también en modo digital, en la Convención ITB, donde a través de ponencias y mesas redondas se debatirán los principales temas de interés del turismo mundial. Está prevista la participación en estas mesas y debates, entre otros, de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en el panel relativo a la reactivación del turismo LGTB, así como del consejero de turismo en Berlín en el panel de reactivación del turismo europeo, junto a representantes de otros organismos de promoción europeos.

Spain Country Briefing 2021 en formato virtual

Asimismo, organizado por la Consejería de Turismo en Berlín, el pasado 5 de marzo, se celebró el tradicional evento “Country Briefing”, en formato virtual, donde se presentó la situación y principales tendencias del mercado alemán, y al que estaban invitadas a unirse online todas las empresas e instituciones españolas interesadas en dicho mercado (www.spaincountrybriefing.com). Entre los temas a abordar, estaban la situación de la demanda turística alemana, el interés por la sostenibilidad en este mercado y la intención de viaje a los destinos españoles reflejada en búsquedas online. Y en dicho encuentro, se puso de manifiesto que un 50% de alemanes tienen previsto visitar España en los próximos años, según el “Reise Analyse 2021 (FUR)”, y que España sigue siendo el principal primer destino para los alemanes, por encima de competidores (Italia, Grecia, Turquía y Francia).

Para el director general de Turespaña, Miguel Sanz Castedo, «todo hace prever que superaremos el 35% de turistas alemanes de 2020 y que conseguiremos alrededor del 50% en las semanas centrales estivales de un verano habitual» y animó a todos los destinos y empresas españolas a “hacer deseable el viaje internacional” y “un esfuerzo conjunto en promover que viajar es seguro y más seguro es viajar a España». “Este año nuestro principal competido será la propia Alemania”

La jornada contó con expertos ponentes conocedores del mercado alemán y obtuvo una participación superior a 300 empresas y entidades.

Alemania, un país emisor al alza.

El gasto del turismo alemán en 2020 en viajes a España fue del 22,5% respecto del año previo y el número de turistas que recibimos fue del 22,6% respecto a 2019. El gasto medio por turista aumentó un 4,2% y la duración media del viaje aumentó un 16,1%. La previsión para la temporada de verano 2021 es más favorable y tendrá un crecimiento positivo continuado una vez se reabra el mercado en Alemania, con expectativas iniciales más optimistas que en la reapertura del verano 2020, en cuyo mes de julio nos visitaron un 35% de los turistas alemanes habituales.

Deja un comentario!