Marruecos presenta su nueva campaña de promoción turística en España

La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) presentó ayer su nueva campaña internacional “Morocco – Kingdom of Light”. En la imagen, Adel El Fakir, director general de la ONMT durante la presentación.

La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) presentó ayer en un evento celebrado en el Hotel Palace de Madrid una nueva campaña con la que retoma la actividad turística en el país. “Morocco – Kingdom of Light”, así se llama esta nueva iniciativa que tiene como objetivo posicionar al reino alauí en el Top of Mind de los destinos turísticos a nivel internacional.

Este nueva campaña, diseñada para impulsar el turismo en el país, ha sido presentada en España por Adel El Fakir, director general de la ONMT, el director de la ONMT en España y Siham Fettouhi, directora de Marketing de la ONMT, quien fue la encargada de presentar el logotipo de la campaña, así como los distintos pilares en los que se basa para reactivar el turismo en el país tras la pandemia.

“Marruecos, tierra de luz” es una nueva marca que se compone de tres pilares base. El primero es explicar la identidad visual de Marruecos al público internacional. En segundo lugar, la iniciativa se transmite a través de un spot promocional donde se resaltan los lugares más inspiracionales del destino, así como el atractivo que suscita a los turistas a la hora de elegir su lugar vacacional.

Según explicó la organización turística, la campaña se está desplegando por países con alto potencial turístico para Marruecos. Es el caso de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Portugal y Estados Unidos. España es el segundo mercado emisor de turistas a Marruecos, con 2,2 millones de viajeros españoles en 2019, por lo que «el mercado español es un mercado estratégico y muy importante para Marruecos», señaló el director de la ONMT en España, quien destacó que ya habían firmado más de 35 acuerdos de colaboración con diferentes partners del sector en España, entre touroperadores, líneas aéreas, agencias de viajes, etc.

Siham Fettouhi, directora de marketing durante la presentación
El director de la ONMT en España.

Por su parte, España recibió en 2019 un millón de turistas marroquíes. Para los españoles, Marruecos es el primer destino turístico no europeo.

Deja un comentario!