Marruecos lanza una plataforma virtual para atraer al turismo español

  • B2Marruecos ofrecerá información completa sobre el destino, webinars y novedades para la industria turística española.
  • Con esta y otras iniciativas, la Oficina de Turismo de Marruecos pretende relanzar el mercado español emisor.
  • Marruecos es el primer destino de los viajeros españoles fuera de Europa.

Con el objetivo de relanzar el mercado emisor español, de gran relevancia para el país, la Oficina Nacional Marroquí de Turismo ha creado una innovadora plataforma virtual que servirá para que la industria turística marroquí promocione y comercialice sus productos turísticos en el mercado español.

Conscientes del importante papel que tienen en el asesoramiento y la prescripción, la plataforma “B2Marruecos” está dirigida a agentes de viajes y turoperadores españoles y servirá de nexo de unión entre dos mercados de gran tradición comercial.

B2Marruecos será un punto de encuentro digital donde los profesionales turísticos españoles podrán contactar en tiempo real con los diferentes proveedores marroquíes accediendo a sus stands virtuales interactivos donde podrán encontrar información de interés y resolver cualquier duda de forma directa.

Además, dentro de la nueva plataforma ocupará un lugar destacado la información de interés y la formación especializada dirigida a los agentes de viaje a través de workshops y webinars temáticos donde los usuarios podrán conocer las principales virtudes de un destino cada vez más deseado por el turista español.

Importancia del mercado español

Marruecos es considerado como el punto de encuentro entre Europa y África; y es actualmente el primer destino de los viajeros españoles fuera de Europa. En 2019 recibió a 2,6 millones de turistas españoles, un 6% más que el año anterior. En total, el año pasado Marruecos alcanzó la cifra de 13 millones de turistas, por lo que el mercado español supuso un 20% del total.

Grandes eventos en 2021

Importantes eventos servirián de revulsivo para la recuperación del sector turístico en 2021. Entre ellos destacará la 24a Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la que Marruecos ha sido elegido oficialmente como anfitrión. Los miembros que asistieron a la 23a Asamblea General de San Petersburgo votaron a favor de Marruecos frente a las candidaturas de Kenya y Filipinas para esta asamblea bienal. La anterior edición de 2017 se celebró en Chengdu, China. El próximo año la ciudad de Marrakech acogerá esta relevante cita cuya fecha exacta que será confirmada próximamente.

Otra cita destacada será el Congreso de la Asociación de Agencias de Viajes y Turoperadores Británicos (ABTA) que también se celebrará en 2021 en Marrakech. La Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT) lo ha anunciado a través de un vídeo dirigido a los turistas británicos.

Durante 2020, a pesar de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, la ONMT movilizó a los profesionales turísticos en torno a los desafíos de la recuperación. Por ejemplo, organizó a finales del pasado octubre los Tourism Marketing Days, un concepto innovador que reunió al conjunto de los profesionales del país para debatir en torno a las cuestiones estratégicas de este contexto inédito. Esta ha sido la segunda edición de este evento B2B, que ha adoptado este año un formato particular semi-presencial con el fin de preparar la recuperación del sector.

• Plataforma B2Marruecos:
http://www.b2marruecos.es

Deja un comentario!