Mari Carmen Sánchez: “Alicante será un referente nacional en 2021”

En la imagen, Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Alicante.

  • El Patronato de Turismo reúne a las asociaciones del sector para consensuar las acciones de dinamización turística para 2021.
  • El sector muestra su satisfacción tras el encuentro donde han aportado medidas para reactivar la economía alicantina.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, se ha reunido con los representantes de las asociaciones del sector turístico para diseñar conjuntamente la estrategia de promoción y dinamización turística de este año. La presidenta del Patronato ha destacado que “ Alicante será un referente nacional en 2021”. Sánchez ha añadido que “es en los momentos críticos cuando necesitamos el consenso y el trabajo de todo el sector para dinamizar a Alicante como destino”.

La responsable de Turismo ha presentado los diferentes proyectos que se están llevando a cabo desde el Patronato que preside, entre ellos, se ha ultimado los detalles para la solicitud de las ayudas directas al sector hotelero que asciende a 500.000 euros. Esta iniciativa, pionera entre las grandes ciudades de España, trata de paliar los gastos fijos soportados por los hoteles abocados al cierre por la situación sanitaria y podrá solicitarse por todas las empresas que gestionen establecimientos hoteleros en Alicante.

En la reunión ha estado presente Victoria Puche, en representación de APHA, Daniel Elman, por ABATUR, Javier Galdeano de ALROA, Cesar Anca de ARA e Irene Más de FEPHA.

Bono gastronómico

Por otro lado, se ha presentado la propuesta de 8.000 bonos gastronómicos que podrán ser adquiridos entre los ciudadanos que lo soliciten a través de la sede electrónica, y que supone un montante de 200.000 euros. El retorno estimado para la ciudad se estima en el doble de lo presupuestado. Con esta medida, se pretende fomentar el consumo entre los restaurantes de la ciudad en el programa “Alicante. Ciudad del Arroz”.

Nuevo organigrama

La vicealcaldesa ha aprovechado la reunión para la presentación del nuevo organigrama del Patronato que dirige, en el que destaca la creación de nuevas plazas de gestión que estarán dirigidas por una jefatura de Estrategia Turística.

En la mesa de trabajo se ha consensuado diferentes proyectos de dinamización del turismo de City Break y sus diferentes segmentos, desde el turismo deportivo, gastronómico, o playas que se irán presentando en próximas fechas, hasta la presentación de proyectos de uso de los castillos que han pasado a ser gestionados por el Patronato.

Reacciones del sector

Los representantes del sector han coincidido en la importancia de la reunión “por tener en cuenta las aportaciones que podemos hacer de cara a dinamizar y potenciar a Alicante como destino”. En este sentido, la presidenta de APHA, Victoria Puche ha destacado que “tenemos un proyecto muy potente para colocar a nuestra ciudad como referente”. Por su parte, Javier Galdeano y Daniel Elman, por ALROA y ABATUR respectivamente, han coincidido que “ el proyecto es muy ambicioso y va a ser muy importante para la ciudad”. También, Irene Más, por FEPHA, ha destacado lo “interesante del proyecto es que nos han mostrado la perspectiva de trabajo que tiene el Patronato”, mientras que Cesar Anca, por ARA, ha incidido en que “hemos sembrado para la recuperación económica de la ciudad centrada en la importancia del sector para lograrla”.

Deja un comentario!