Marbella, primera gran ciudad certificada con el sello Safe Tourism Certified del ICTE

En la imagen, esta mañana el director general del ICTE, Fernando Fraile, ha entregado el certificado al primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero.

Marbella se ha certificado con el sello Safe Tourismo Certified del ICTE como Gestor Seguro de Espacios Públicos aplicado a recursos como turísticos como playas, puertos, oficinas turísticas, museos o el Palacio de Ferias y Congresos, así como en los espacios públicos singulares, zonas de gran confluencia de turistas y que requieren de medidas especiales.

El distintivo, que se obtiene tras realizar una rigurosa auditoria, certifica el cumplimiento de los protocolos de prevención de riesgos frente a la COVID-19 que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales, bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validados por el Ministerio de Sanidad.

Marbella se ha convertido en la primera gran ciudad española en certificar sus recursos públicos turísticos con el sello Safe Tourism Certified que otorga el ICTE, que garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios. El sello se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes y garantiza la aplicación de los protocolos de prevención de contagio frente al COVID-19 que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, los únicos protocolos del sector turístico validados por el Ministerio de Sanidad.

En un acto que ha tenido lugar esta mañana en el Hospital Real de la Misericordia en la ciudad andaluza, el director general del ICTE, Fernando Fraile, ha entregado el certificado al primer teniente de alcalde de Marbella, Félix Romero. En concreto, se ha reconocido a la ciudad como Gestor Seguro de Espacios Públicos aplicado a recursos turísticos como playas, puertos, oficinas turísticas, museos o el Palacio de Ferias y Congresos, así como en los espacios públicos singulares, zonas de gran confluencia de turistas y que requieren de medidas especiales.

Fernando Fraile ha subrayado el “gran trabajo que ha realizado el Ayuntamiento desde el minuto cero de la pandemia y durante estos meses para realizar un diagnóstico de la situación y un gran plan de contingencia”. “Con esta acreditación se garantiza que Marbella ha hecho los deberes y que ha implementado todas las medidas para prevenir los riesgos del Covid-19”, ha valorado. “Hoy más que nunca necesitamos de destinos seguros”, ha afirmado Fraile, quien ha recordado la importancia de que el sector privado “se sume a este esfuerzo realizado por el Ayuntamiento” para que Marbella logre además el sello ‘Safe Tourism Certified’ como destino seguro.

Por su parte, Romero ha subrayado que esta distinción supone un “valor añadido” a la oferta turística de la ciudad” y “una garantía de que estamos trabajando y aplicando todos los protocolos frente al coronavirus” con medidas relativas al control de aforos; a la limpieza y desinfección; a la información y a la protección individual, como la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en la vía pública. “En todo momento nuestra prioridad como equipo de Gobierno ha sido posicionar a Marbella como un destino seguro”, ha abundado, a lo que ha añadido que “el siguiente objetivo será lograr para Marbella el sello global ‘Safe Tourism Certified’, aunando el compromiso de las entidades privadas”.

Deja un comentario!