Malta acoge a numerosas celebrities españolas en el cumpleaños más espectacular del año

  • Sandra García-Sanjuán, fundadora de Starlite, celebró este fin de semana su 50 cumpleaños en la isla
  • Los ilustres invitados recorrieron algunos de los enclaves turísticos principales de Malta

Malta acogió este fin de semana uno de los viajes de cumpleaños más destacados del año en España. La reconocida empresaria canaria y fundadora del festival Starlite, Sandra García-Sanjuán, eligió el archipiélago maltés para celebrar su 50 cumpleaños, rodeada de artistas, personalidades, empresarios y sociedad que llegaron de todas partes del mundo.

Entre otros invitados, asistieron a este espectacular viaje Paloma Cuevas, Paula Echevarría y Miguel Torres, Cayetana Guillén Cuervo con su marido Omar Ayyhasi, Luján Argüelles, Isabel Gemio, Pepe Navarro, Estefanía Luyk, Juan Peña, el cantante argentino Coti con su novia Candé Tinelli. También asistieron Marilia de Ella Baila Sola, Marta y Jaime Martínez Bordiú, Arancha de Benito, Juan Peña y Sonia González, Fátima de la Cierva, Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla, los Duques de Terranova, Albert Carreras o Maite de Lola Casademunt.

A la celebración acudieron numerosos invitados internacionales como Isabella Borromeo y Manuele Melenotti, Constanza y Joe Slim, Lorenza Azcarraga y el cantante nicaragüense Hernaldo Zúñiga, Karin y Alejandra Alemán (hija del expresidente de México y con quien Sandra fundó la Fundación Niños en Alegría hace 20 años y ya llevan construidas 26 escuelas en México).

Además, José María Cano organizó la cena de cumpleaños en su fortaleza (que actualmente es su estudio de pintura).

Cumpleaños a orillas del Mediterráneo

Tras viajar en vuelo directo desde Madrid, gracias a la conexión directa de la aerolínea nacional Air Malta, la mayoría de invitados llegaron a la isla el viernes por la tarde donde fueron recibidos con un cóctel de bienvenida en una de las atracciones turísticas con más historia de Valletta, The Saluting Battery, una batería de artillería construida en el siglo XVI por la Orden de San Juan.

Durante la jornada matutina del sábado los invitados pudieron conocer de primera mano los secretos de Valletta en una visita turística por la ciudad, fundada a mediados del siglo XVI y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la visita pudieron recorrer su centro histórico y visitaron, entre otras localizaciones, la Concatedral de San Juan, construida por la Orden de los Caballeros Hospitalarios de Malta en 1570 y que esconde, entre otras maravillas, la obra “La decapitación de San Juan Bautista” de Caravaggio.

La visita fue acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Asuntos Europeos y Comercio de Malta, Ian Borg, que tuvo unas palabras de bienvenida para todo el grupo.

Por la noche, la gran fiesta de cumpleaños se desarrolló en una de las joyas arquitectónicas de Vittoriosa, una de las tres ciudades fortificadas de la isla de Malta, que fue de hecho capital de Malta hasta 1565.

El lugar elegido para la celebración fue el Palacio Caraffa, que recibió a los invitados ataviados con looks de inspiración pirata, en homenaje a las grandes historias vividas en las aguas mediterráneas que bañan el archipiélago maltés.

Como broche final, los invitados pudieron compartir el domingo un brunch de despedida en uno de los hoteles de lujo más reconocidos de Floriana, una de las ciudades con más encanto de la isla situada a las afueras de Valletta.

Deja un comentario!

×