El programa MasterChef, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, se desplazó a la capital de Mallorca donde grabó una espectacular prueba de exteriores que formará parte de la novena edición del talent culinario, de estreno el próximo martes 13 de abril a ls 22:00 horas en La1 de TVE.
El rodaje se realizó en uno de los entornos más emblemáticos de la isla: el Parc de la Mar, donde confluyen la Catedral de Mallorca y el Paseo Marítimo de Palma.
La emisión del programa, que para su presencia en la isla ha contado con la colaboración de la Fundación Mallorca Turismo y de la Fundación Turismo Palma 365, supondrá para el destino un importante impacto promocional, ya que se trata de uno de los formatos líderes de audiencia en horario prime time de la televisión pública española.
Los jueces de MasterChef destacan el sabor mediterráneo de Mallorca
El producto gastronómico local será uno de los grandes protagonistas del programa, en el que participarán los reconocidos chefs mallorquines Maca de Castro y Santi Taura como invitados especiales. Los menús que elaboren los aspirantes contarán entre sus ingredientes con algunos de los alimentos autóctonos más característicos de la gastronomía mallorquina.
La presencia de este talent culinario y de su famoso jurado, compuesto por Samanta Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, contribuirán a mostrar la isla como un destino turístico gastronómico de primer orden.
En esa línea, Pepe Rodríguez ha señalado: “Para nosotros venir a Mallorca representa el comienzo perfecto de cara a MasterChef 9. La anterior edición fue la más vista de nuestra historia y nuestros seguidores no dejan de pedirnos que les sorprendamos. Aquí estamos tranquilos: el entorno, la cultura y la gastronomía de Palma son perfectos para lograrlo”. Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera ha apuntado: “Me siento en casa, después de tantos veranos de mi infancia en Palma. En MasterChef somos unos enamorados de la cocina mediterránea, de los platos con sabor que nos hacen disfrutar en la mesa. Esperemos que nuestros aspirantes estén a la altura de lo que les rodea”. Finalmente, Jordi Cruz también ha querido valorar la presencia de MasterChef en Mallorca: “Siempre estamos deseando volver a las islas. Medir a nuestros nuevos aspirantes en una prueba de exteriores en la Parc de la Mar es todo un privilegio que sabremos aprovechar”.
Mallorca y su capital, destino 100% seguro
MasterChef instaló sus cocinas en Palma bajo estrictos controles de seguridad, tanto en lo que se refiere al montaje, como en cuanto a ubicación de las instalaciones necesarias. Asimismo, se han aplicado las más rigurosas medidas de prevención de la COVID-19. El equipo técnico, los aspirantes y el jurado fueron sometidos a test sanitarios previos y desde el Ayuntamiento de Palma se ha desarrollado un plan de control de accesos.
La ciudad de Palma y, en definitiva, la isla en general se presenta de este modo como un destino seguro y altamente preparado para acoger visitantes, habiendo integrado todas las medidas sanitarias y de control necesarias para una apertura de puertas inmediata, una vez pueda volver a fluir el mercado turístico. Cabe destacar además que la isla se está consolidando como escenario perfecto para producciones audiovisuales, tanto nacionales como internacionales.