Madrid se ha convertido en la ciudad preferida por los españoles y Barcelona por los extranjeros. Estos son los datos que se deprenden de las estadísticas de la empresa de alquiler de apartamentos turísticos, Friendly Rentals, que demuestra que los visitantes de Madrid son en su mayoría españoles (30%), seguido de italianos (6,5%) y franceses (5%). Las ciudades Sevilla y Valencia también superan a Barcelona en cuanto a visitantes españoles, con un 28,5% y un 25% respectivamente.
En cambio, los datos demuestran que Barcelona es la favorita para los turistas extranjeros. Barcelona despierta un mayor interés entre estadounidenses (14%), franceses (11%) y holandeses (9%), siendo solo un 6% los turistas del resto de España que viajan a la ciudad condal.
Otro dato que se desprende de los datos de Friendly Rentals es que durante los meses de verano (junio, julio y agosto) las reservas de Barcelona han crecido este año respecto al año anterior un 21%, mientras que Madrid ha despuntado: su crecimiento ha sido de hasta un 53%.
Según Friendly Rentals, el éxito de Madrid no es de extrañar, puesto que es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los turistas. De la misma forma que otras capitales europeas, como Roma o París, llevaban años siendo admiradas, a Madrid le costaba transmitir su esencia. Su enérgico y constante ritmo, la vitalidad que desprende su gente y el abanico de posibilidades culturales y gastronómicas de las que se puede disfrutar, hacen que cada vez más visitantes quieran contagiarse de la festividad que se vive en el centro de la Península. Madrid además cuenta con un buen sello: el tapeo.
Barcelona, por otra parte, es una ciudad atractiva especialmente por sus maravillas arquitectónicas y su legado vanguardista. El carácter híbrido entre cultura regional y cosmopolitismo que posee la capital catalana hace que el turismo internacional sienta una fuerte atracción por descubrirla. También hay que añadir a sus atractivos la playa y la montaña.
Nos encontramos, por lo tanto, ante dos ciudades relativamente cercanas que están viviendo desde las últimas décadas sus particulares revoluciones como centros de atracción turística. Según Angela Watson, COO de Friendly Rentals: “Tanto Madrid como Barcelona están demostrado que tienen un potencial espectacular para disputarle el liderazgo a las grandes metrópolis europeas. Podríamos reflexionar mucho sobre las causas de porque Madrid despierta más fascinación entre el resto de los españoles que Barcelona, pero es difícil determinar con exactitud cuál es la que tiene mayor peso. Sin embargo, es innegable que Barcelona se ha diferenciado del resto de ciudades españoles por su carácter marcadamente cosmopolita y esto tal vez genere un efecto llamada a nivel internacional”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.