Madeira, mejor destino insular de Europa

  • Madeira ha sido reconocida como el Mejor Destino insular de Europa en la última edición de los World Travel Awards por novena vez.
  • El archipiélago portugués, que también ha sido proclamado 8 veces consecutivas como el Mejor Destino Insular del Mundo, cuenta con un amplio patrimonio natural, cultural y gastronómico, con la sostenibilidad como fundamento de su ADN turístico y una mayor conectividad aérea entre Funchal y las capitales europeas, como Madrid.

Madeira comienza la temporada de otoño con el anuncio de su elección como Mejor Destino Insular de Europa por novena vez en la última edición de los World Travel Awards 2023 celebrada el pasado 29 de septiembre. Este reconocimiento se une al de Mejor Destino Insular del Mundo que ha recibido durante ocho veces consecutivas, la última, en 2022; o al de Mejor Destino Sostenible que ha recibido por parte Earthcheck en la Categoría Silver en su última edición anual.

El destino atlántico es conocido por su diversidad de oferta, con un patrimonio artístico y cultural muy característico, además de su gastronomía, su extensa agenda de ocio que no para durante todo el año al igual de naturaleza, con el Bosque de Laurisilva, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el Parque Natural de Madeira, declarada Reserva Biogenética, que ocupa las 2/3 partes de la isla.

También destaca por su amplia propuesta deportiva por la que el viajero podrá elegir ente caminatas por levadas y cascadas, trekking, rutas en bicicletas, excursiones en jeep, barranquismo o escalada para disfrutar de la isla de la forma más activa posible. Asimismo, Madeira ofrece su mejor versión desde el mar: actividades como avistamiento de cetáceos, surf o buceo; playas, como las de la isla de Porto Santo, su hermana pequeña, de 9 kilómetros de longitud; y piscinas naturales como las de Porto Moniz brindarán una gran (y refrescante) experiencia de viaje.

Compuesta por cuatro grupos de islas, dos de ellas habitadas (Madeira y Porto Santo), y las otras dos no habitadas (Islas Desiertas e Islas Salvajes), su ambiente primaveral durante todo el año y su orografía, permiten que el destino ofrezca un gran abanico de actividades al aire libre y en contacto con la Naturaleza: buceo, paseos en barco, avistamiento de ballenas, escalada en acantilados, surf (es conocida como el Hawái del Atlántico), ciclismo, senderismo por sus levadas (canales), etc.

Deja un comentario!

×