Los españoles recuperan las ganas de viajar al extranjero

Los españoles empiezan a perder el miedo a viajar fuera de España. Eso es lo que indica el esperanzador número de reservas que se están registrando de cara al puente de diciembre, un momento muy atractivo para hacer viajes al extranjero, porque este año suma cinco días.

“Si lo comparamos con el último puente largo que hubo en diciembre antes del COVID, que fue el de 2018, en general las reservas a estas alturas del año se han multiplicado por 3”, explica José María Hoyos, Managing Director de Soltour Travel Partners. “Además estamos viendo que la venta se ha adelantado como mínimo un mes respecto a otros años, lo que nos hace esperar que finalmente habrá unos resultados muy buenos.”

Estambul es el destino estrella de esta temporada: ya se han reservado el 60% de las plazas ofertadas en diferentes ciudades españolas, con Roma, Florencia y Cracovia por detrás entre los que más atraen a los viajeros y están registrando un alto número de reservas. La oferta de Soltour incluye, además de estas ciudades, destinos como Praga, Marrakech, Berlín, Hamburgo, Budapest, París, Bratislava, Katowice o Catania. Los aeropuertos de origen de estos viajes son Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Vitoria, Valladolid, Logroño, Murcia, Oviedo, León, Santiago de Compostela, Valencia, Madrid y Barcelona. Se trata de aeropuertos que generalmente no ofrecen vuelos regulares a los destinos turísticos seleccionados por Soltour.

Los vecinos de Vitoria son los que muestran más ganas de viajar al extranjero. En pocos días se cubrió el 100% de las plazas ofertadas inicialmente para viajar a Estambul, por lo que se duplicó la oferta. La atracción por este destino no ha disminuido en la capital alavesa, ya que, de nuevo en pocos días, se han cubierto la mitad de esas nuevas plazas. Pero no es sólo Estambul la que atrae a los vitorianos. Destinos como Cracovia y Florencia rondan a su vez el 60% de reservas. No sería descartable que al igual que ha pasado en el caso de la ciudad del Bósforo, Soltour amplíe la oferta a estos destinos. En Oviedo alcanza el 30% de plazas reservadas para Estambul y también son notables las realizadas para viajar a Cracovia. En Logroño es Roma, con casi un 40% de reservas, el destino más buscado. Estos paquetes turísticos se pueden encontrar en agencias de toda España.

Es llamativo el alto nivel de reservas de paquetes de Soltour en esta fase inicial de la campaña cuando quedan más de dos meses para el puente de diciembre. “El panorama es alentador. Si estos datos se generalizan” explica José María Hoyos, “estamos hablando de una buena noticia para todo el sector turístico, y especialmente para las agencias de viaje, que son las que han sufrido más que ningún otro subsector el impacto brutal que ha padecido el turismo por la crisis del COVID. Los puentes de otoño suponen una parte muy importante de su facturación, y estas cifras son muy esperanzadoras”.

“Después de un verano en el que el turismo nacional ha sido muy importante para reanimar el sector, – concluye – parece que poco a poco vamos perdiendo el miedo a viajar también al extranjero.”

Deja un comentario!