Las búsquedas de vuelos a Asia y Oceanía por parte de las familias españolas crecen un 81% y 134% respectivamente para este verano

A medida que los días se alargan y los grises y sombríos quedan en el pasado, las familias están planificando y desempolvando sus maletas en preparación para las grandes vacaciones de verano. La plataforma digital líder de viajes Booking.com, impulsada por su misión de hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, informa un notable aumento en las búsquedas de vuelos a Asia y Oceanía por parte de familias españolas, con tasas de crecimiento del 81% y 134% respectivamente en comparación con el año pasado. A nivel global, los datos de Booking.com indican un aumento del 29% en las búsquedas de viajes internacionales en avión por parte de familias españolas para este verano. En este sentido, vale la pena destacar el significativo aumento en las búsquedas de viajes a China, que ha crecido en un 182%. En cuanto a los destinos asiáticos más buscados para reservar alojamientos, la popularidad de Bali ha crecido considerablemente, convirtiéndose en el segundo destino con mayor aumento en comparación con el año pasado. Mientras tanto, Tokio ocupa el cuarto lugar en esta lista. Según el estudio, el 61% de las familias españolas consideran que descubrir nuevos lugares es su principal motivación para viajar este verano.

Sin embargo, a pesar del aumento de viajes a Asia y Oceanía, el 70% de las familiasespañolas aún prefieren viajar dentro de Europa. Diez destinos globales más buscados:

1. Berlín (Alemania)

2. Ubud (Indonesia)

3. Ericeira (Portugal)

4. Tokyo (Japón)

5. Budapest (Hungría)

6. Miami (EE.UU.)

7. Bari (Italia)

8. Ponta Delgada (Azores)

9. Split (Croacia)

10. Praga (República Checa)

Destinos nacionales de verano en tendencia para las familias españolas:

1. Madrid

2. Alcossebre

3. Gandía

4. Zahara de los Atunes

5. Puerto de la Cruz

6. Vera

7. El Puerto de Santa María

8. Gijón

9. Las Palmas de Gran Canaria

10. Villajoyosa

Más de la mitad de los españoles (55%) indican que una buena relación calidad-precio es clave a la hora de elegir su destino de verano. En este sentido, el 59% de las familias españolas confirman que la ubicación no es tan importante como pasar tiempo de calidad con sus seres queridos.

Las familias europeas eligen España como uno de sus destinos favoritos para disfrutar del verano
Según datos de Booking.com, la gran mayoría de las familias europeas eligen España para sus vacaciones de verano. De hecho, los ciudadanos franceses y alemanes clasifican a Ibiza y Málaga como los destinos con mayor crecimiento en comparación con el año pasado.

Los austriacos, belgas e italianos prefieren la Costa Brava, con destinos como Salou, mientras que los daneses y holandeses eligen Mallorca, los irlandeses optan por Tenerife y los suizos prefieren Alicante. Mientras tanto, los británicos han mostrado un aumento notable en las búsquedas de Puerto del Carmen en Lanzarote.

Además, es importante destacar que los estadounidenses tienen cuatro ciudades españolas en su ranking de destinos turísticos de mayor crecimiento para familias este verano, con Barcelona, San Sebastián, Valencia y Madrid.

Pilar Crespo, directora de Booking.com en España y Portugal, comenta: «Estamos encantados de ver cómo las familias españolas están explorando tanto destinos internacionales como nacionales este verano. La creciente tendencia de viajes a Asia y Oceanía refleja una mayor curiosidad y deseo de descubrir nuevas culturas. Sin embargo, es igualmente emocionante ver que las playas españolas siguen siendo una opción favorita para muchos. En Booking.com, nuestro objetivo es hacer que sea fácil para todas las familias encontrar opciones de viaje que se adapten a sus necesidades y presupuestos, asegurando experiencias memorables dondequiera que elijan pasar sus vacaciones».

(*) Metodología: Búsquedas de alojamiento, incluido al menos un niño, para fechas comprendidas entre el 22 de abril de 2024 y el 29 de abril de 2024 con fechas de entrada del 1 de junio de 2024 al 1 de septiembre de 2024, en comparación con las fechas de búsqueda comprendidas entre el 22 de abril de 2023 y el 29 de abril de 2023 2023 con fechas de entrada del 1 de junio de 2023 al 1 de septiembre de 2023

(**) Metodología:Búsquedas de vuelos, incluido al menos un niño, para fechas entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de marzo de 2024 con fechas de salida entre el 1 de junio de 2024 y el 1 de septiembre de 2024, en comparación con las fechas de búsqueda entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de marzo de 2023 con fechas de salida entre el 1 de junio de 2023 y el 1 de septiembre de 2023.

Deja un comentario!

×