Las agencias de viajes andaluzas promocionarán el destino Andalucía

En reunión mantenida con el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, y el director gerente de Turismo Andaluz, Alberto Ortiz, la Federación Andaluza de Agencias de Viajes ha alcanzado un principio de acuerdo que deberá ser ratificado con acciones específicas dirigidas a la promoción de los destinos y la formación de los agentes de viajes.

El secretario general de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha manifestado la predisposición de su organismo para colaborar activamente con el sector de las agencias de viajes, con la intención de conseguir la reactivación del turismo en la región y por supuesto la dinamización de un sector tan castigado como son las Agencias, sector que ha de ser estratégico de cara a la deseada recuperación del turismo y de la economía en general.

En la reunión también se ha tratado el bono turístico andaluz, en la que Manuel Muñoz ha indicado que se va a recoger la petición de las agencias para reducir la estancia mínima de 3 a 2 noches, así como la ampliación de la bonificación hasta el 50% a colectivos de jóvenes y mayores.

“No habrá recuperación sin una estrecha colaboración público privada, en la que la formación, y una nueva adaptación de las agencias a las nuevas tecnologías para ser referentes en la industria turística” afirma Luis Arroyo, presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes.

Los presidentes de las asociaciones territoriales, así como el de la propia Federación han valorado positivamente la actitud planteada por el alto cargo de la Consejería de Turismo aunque «con cautela y expectantes de ratificar los acuerdos en negro sobre blanco», han señalado.

Aún así, no han dejado pasar la oportunidad de seguir reclamando “ayudas específicas al sector más castigado por la actual crisis” e indican estar expectantes ante la aprobación en Consejo de Gobierno de la Línea 3 de Ayudas a pymes y autónomos, en la que confían haya “un tratamiento especial para con las agencias de viajes”.

Pendientes aún de una nueva reunión con el consejero de turismo, se lamentan que el año 2020, el más duro en la historia del sector, haya transcurrido sin que la Junta de Andalucía arbitre subvenciones y ayudas económicas específicas “como sí ha ocurrido en otras comunidades autónomas”. “Nuestro devastado sector merece un tratamiento de mayor consideración que el recibido hasta ahora y no vamos a dejar de insistir en favor de los 12.000 trabajadores que lo componen y que actúan de manera contundente sobre los 420.000 puestos de trabajo que la industria de los viajes y el turismo genera en Andalucía”, han afirmado.

Deja un comentario!