La semana de Perú en Utópica

Perú es un lugar megadiverso que ofrece muchas formas de conocerlo. Por ello, desde hoy y hasta el 29 de noviembre, PROMPERÚ y Utópica se unen para celebrar una semana llena de actividades que permitirán vivir las experiencias gastronómicas y culturales que solo un destino como ese puede ofrecer.

La semana dio comienzo este lunes 25 a las siete de la tarde en Utópica, con el acto de inauguración de carácter institucional totalmente ambientado, con una decoración llena de colores y texturas característicos del Perú, con productos del Club del Gourmet y textiles del hogar (ambos peruanos). 


 
Se han utilizado materiales donde predomina la fibra de alpaca; alfombras traídas del país, con colores vivos y tejidos únicos. Un ambiente que ha trasladado a todos a Perú y a sentir lo que ofrece cuando se le visita. Asimismo, durante el evento no fató pisco de honor para todos los asistentes, entre los que destacan representantes de Viajes El Corte Inglés y El Corte Inglés, y clientes de Utópica.

Además, se presentaron las fotos de la colección Surcos realizadas por el fotógrafo Pio Cabanillas, para acercar un poco más Perú a todo aquel que acuda a Utópica. La muestra sintetiza la belleza de paisajes descontextualizados, mostrando al público que cada sitio y momentos son únicos, y que es imposible abarcar tanta grandeza natural. 
 
La gastronomía peruana también tendrá un papel fundamental. Para los paladares más exigentes, el martes 26 y jueves 28, de 10:00 a 12:00 horas, tendrá lugar un showcooking dirigido a clientes vip de Utópica, liderado por el chef Jhosef Arias, donde aprenderán a aderezar un tiradito o a encontrar el punto de acidez perfecto del cebiche. 
 
Del mismo modo, el miércoles 27 a las 10:30 horas se ha programado en la agencia un desayuno exquisito de Perú para mujeres emprendedoras, un encuentro coloquial de Alfombras Étnicas  y Letts Dream, proyectos de origen peruano. Será una sinergia de experiencias y nuevas oportunidades, teniendo al país andino como escenario perfecto.

Sin duda, la semana de Perú en Utópica es una oportunidad para conocer sus historias inspiradoras y las posibilidades que ofrece como destino de interés mundial, donde la diversidad de su cultura y gastronomía se juntan dando lugar a una experiencia única.
 
Cabe destacar que Perú posee 11 restaurantes en los primeros lugares del 50 Best y lidera el ranking latinoamericano de marcas países. Asimismo, recientemente, su gastronomía se lució en los Juegos Panamericanos 2019 (la mejor edición de la historia, según Panam Sports). Por último, Perú ha tenido la oportunidad de brillar en la final de la Copa Libertadores 2019, deleitando a más de 40 mil visitantes que llegaron a Lima.

Deja un comentario!