La provincia de Valencia se promociona como destino de turismo ornitológico en Extremadura

  • Del 24 al 26 de febrero, en la feria internacional FIO2023 del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)

València Turisme promocionará la provincia como destino de turismo ornitológico y de naturalezaen la XVIII Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO2023 que se celebrará en Villareal de San Carlos (Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres), del24 al 26 de febrero.

La marca de la Diputació de València acude al certamen, el de mayor trayectoria y reconocimiento de España en este ámbito con más de 100 expositores este año, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Guías de Birding autonómica, dentro de la estrategia conjunta que mantienen las tres entidades para posicionar la Comunitat Valenciana como referente nacional e internacional del turismo ornitológico.

Así, València Turisme promocionará la provincia como destino birding destacado de España mediante la puesta en valor de todos los recursos y experiencias asociadas a esta actividad, desarrolladas en los distintos espacios naturales de la Comunitat Valenciana en los últimos años.

Esta promoción, además de dar a conocer toda la oferta ecoturística, está estrechamente relacionada con la dinamización de zonas rurales y de interior, contribuyendo también a la desestacionalización de la oferta turística de la provincia y a su alineación con las nuevas tendencias en el turismo sostenible.

La Comunitat Valenciana ha participado en el certamen en diversas ediciones y vuelve a hacerlo en esta edición con estand propio en el área de destinos, atendido por técnicos especializados de la Asociación de Guías de Birding de la Comunitat y de profesionales de este producto turístico.

Los técnicos desplazados a FIO2023 participarán, además, en el workshop organizado por la feria para captar nuevas empresas y touroperadores potenciales del sector, procedentes de los principales países emisores (Reino Unido, Irlanda, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Suiza, Bélgica y Países Bajos), que asistirán al certamen invitados por la organización, con el objetivo de asegurar el crecimiento de este producto turístico sostenible.

El birdwatching o turismo ornitológico es un nicho de mercado en auge en el mercado nacional e internacional, por lo que este tipo de ferias atrae a un gran número de personas (más de 15.000 visitantes en las últimas ediciones).

Deja un comentario!