“La provincia de Córdoba cerrará este año con un aumento de las pernoctaciones de en torno al 7%”

¿Cuál es el objetivo de estos encuentros profesionales entre empresarios del sector para la promoción del destino?

El objetivo es crear un marco de trabajo para facilitar el intercambio comercial entre la oferta de nuestra provincia y la demanda de las ciudades –hoy en Madrid y el próximo día 17 de octubre en Málaga- , utilizando para ello los canales de distribución profesionales adecuados.

Desde el Patronato pretendemos realizar acciones, sabiendo que para Córdoba estos mercados turísticos tienen especial importancia, puesto que cada año copan importantes cuotas de mercado en nuestro destino.

Madrid es una ciudad donde siempre somos muy bien acogidos. Córdoba es un destino muy demandado en Madrid y junto con Málaga, son mercados nacionales muy importantes para nosotros y para nuestros empresarios turísticos.

Inmaculada Silas - diputada turismo Córdoba Vre

¿Cuál es el número de visitantes que recibe Córdoba al año?

Córdoba recibe alrededor de un millón de turistas al año. Según las últimas estadísticas de las que disponemos el número de pernoctaciones se ha incrementado en la provincia un 7% respecto al año anterior y en la capital, un 3%.

Son buenas cifras, pero seguimos trabajando para mejorarlas todo lo que podamos.

¿Cuáles son las principales demandas de los empresarios turísticos de la provincia de Córdoba? ¿Qué tipo de iniciativas les reclaman?

Los profesionales turísticos de nuestra provincia nos demandan sobre todo acciones promocionales como esta que estamos llevando a cabo. Pero no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, por lo que estaremos presentes con este tipo de acciones también en Lisboa, Londres o Berlín, y eso nos demandan fundamentalmente, promoción de la ciudad y de la provincia.

Ellos disponen de productos y servicios de mucha calidad y lo que necesitan es fundamentalmente promoción y que les facilitemos el establecimiento de acuerdos comerciales con partners del sector, como por ejemplo, ahora en Madrid, con los agentes de viajes para que puedan ofertar a sus clientes todas las posibilidades que ofrece nuestra provincia.

Nuestro turismo internacional proviene de Francia, Alemania y Reino Unido, en ese orden, pero cada vez contamos con un mayor número de visitantes asiáticos, chinos y japoneses fundamentalmente. 

¿Qué supone el mercado nacional para Córdoba?

El mercado nacional es nuestro principal mercado y esta iniciativa está dentro del programa anual de acciones del Patronato, en el que siempre solemos visitar varios destinos acompañados de los empresarios de nuestra provincia que son quienes nos demandan, como digo, este tipo de acciones. Visitamos aquellas ciudades que consideramos importantes porque nos pueden atraer más turistas y Madrid es una de ellas.

¿De qué países proviene el turismo internacional que recibe Córdoba?

Nuestro turismo internacional proviene de Francia, Alemania y Reino Unido, en ese orden, pero cada vez contamos con un mayor número de visitantes asiáticos, chinos y japoneses fundamentalmente. Y en este sentido, tenemos previsto realizar una acción comercial específica para ese mercado el año próximo en varias ciudades japonesas para ofrecer todos los atractivos de la provincia.

¿Qué tanto por ciento de la actividad económica de la provincia supone el turismo en Córdoba?

Pues una buena parte de nuestra actividad económica, aproximadamente entre el 8 y el 10 por ciento.

Respecto al turismo de eventos y congresos ¿cómo está funcionando en Córdoba?

Contamos con un Palacio de Congresos que cada vez atrae más y más convenciones y eventos. El turismo de congresos es una iniciativa que se está desarrollando para desestacionalizar el turismo, es positivo para Córdoba y está funcionando muy bien. Estamos incrementando la actividad de este turismo en Córdoba.

Deja un comentario!