El Mercado Central celebra el Día Mundial de la Paella –que será el próximo domingo, 20 de septiembre-, poniendo en valor todos los ingredientes y utensilios necesarios para elaborar y degustar nuestro plato más internacional, que se pueden encontrar en este magnífico recinto.
Empezando por su recipiente básico –la paella, que le da nombre- y otros elementos necesarios para cocinarla –gas, rueda de gas, espumadera, cubiertos…-hasta las imprescindibles cucharas de madera para saborearla, sin olvidar, por supuesto, los productos que, sabiamente combinados, se mezclan para deleitar el paladar de los comensales: el arroz –en sus diferentes variedades, que permiten satisfacer todos los gustos-, las judías –bajoqueta, ferradura y roget-, el garrofó, las alcachofas, el pollo, el conejo, la sal, el aceite de oliva, el azafrán, el colorante y el romero, que le da el toque final.
Todos estos productos se pueden adquirir no solo realizando presencialmente la compra en el Mercado, de principio a fin, sino también a través del Servicio a Domicilio, que permite disfrutarlos a quienes viven lejos. Quien decida utilizar este Servicio puede optar por hacer la compra personalmente en el Mercado, por teléfono, por correo electrónico o mediante la web. A través de la web del Mercado -que dispone de un plano interactivo, que cambia conforme cambian los datos en tiempo real, y de fichas de todas las paradas- resulta muy fácil y atractivo realizar la compra, con la posibilidad de adquirir cerca de 20.000 productos, como fruta, verdura, pollo, carne, pescado, comidas para llevar, vinos, productos gourmet, frutos secos, congelados, salazones… y cualquier recipiente para cocinarlos en casa. Y también recibirlos donde se desee, en pocas horas o pocos días, en función de si el destino se encuentra en Valencia o en otros lugares de España o de Europa.
Exhibición de la Copa del primer Mundial de la Paella en el Mercado Central
Desde hoy, jueves 17 de septiembre, y hasta el próximo sábado 19, se exhibirá en el Mercado Central la Copa del primer Mundial de Paella, que recibirá el ganador del torneo gastronómico organizado este 20 de septiembre en el marco del Día Mundial de la Paella.
Ocho chefs internacionales de Australia, Japón, China, Estados Unidos, Italia, Francia, Rumanía y España competirán -desde sus respectivos países- en la primera edición del World Paella Day Cup, un torneo internacional inspirado en el formato de competiciones deportivas mundiales y en el que estos cocineros demostrarán quién elabora la mejor paella. La competición se retransmitirá este 20 de septiembre on line a través de Instagram y Facebook desde el estadio de fútbol de Mestalla.
La Copa ha sido elaborada por el artista fallero Platero, tallada en madera con unas dimensiones de 75 cm de alto por 36 cm de ancho, contando así con la artesanía del gremio fallero. Se trata del primer campeonato internacional que cuenta con una copa hecha a mano, que, después de estar expuesta en el Mercado Central de Valencia, será trasladada al campo de futbol del Mestalla.