La Comunidad de Madrid y la Asociación de Agencias de Incentivo IdeMICE promocionan los viajes de incentivo en la región

  • El proyecto incluye la realización de diferentes iniciativas para mejorar el posicionamiento de la Comunidad de Madrid en este segmento como el análisis de la oferta turística de todo el territorio regional para la creación de producto de incentivo, la presencia en diferentes workshops y ferias profesionales nacionales e internacionales o la realización de fam trips profesionales para facilitar su comercialización.
  • Esta iniciativa persigue la diversificación de la oferta turística madrileña, el incremento del gasto en el territorio, la distribución de los flujos turísticos por los diferentes municipios de la región o la reducción de la estacionalidad – ya que los viajes de incentivo se realizan habitualmente los días de diario -.
  • Gracias a esta colaboración se fortalecerá la actividad de la asociación con la voluntad conjunta de desarrollar proyectos específicos en materias relacionadas con el sector de Turismo M.I.C.E. y su necesaria reactivación tras la parálisis provocada por la crisis del COVID19. Para que la industria avance, y avance con éxito, es imprescindible la cooperación entre los distintos actores implicados públicos y privados.

La Asociación de Agencias de Incentivo IdeMICE y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha un proyecto para definir una serie de acciones de cara a 2022 con el objetivo de potenciar la imagen de la Comunidad de Madrid en el mercado de los viajes de incentivo. Este acuerdo tiene como meta reforzar la relación de Madrid con las agencias de viajes especializadas en los viajes de incentivo españolas, claves en la cadena de valor turística.

Los viajes de Incentivo son una herramienta estratégica de marketing para la estimulación de resultados situada en la vanguardia del turismo y con un impacto positivo y sostenible en el desarrollo económico de los destinos. El desarrollo de un proyecto de estar características contribuirá a la mejora de la Comunidad de Madrid como destino turístico, ya que permitirá una diversificación de la oferta turística y de la propuesta de valor de numerosos municipios de la región, la captación de visitantes con una elevada capacidad de gasto en el territorio, la generación de empleo de calidad, así como la generación de pernoctaciones en los días de menor actividad turística, reduciendo la estacionalidad de la demanda.

El acuerdo se concreta en acciones de coordinación periódica entre IdeMICE y la Consejería con la presencia de la Comunidad de Madrid en los workshop que la asociación tiene previsto desarrollar durante 2022, así como la asistencia a ferias especializadas tan importantes como IMEX, FIEXPO e IBTM  durante las cuales se celebrarán encuentros-presentación con otras agencias nacionales e internacionales de mercados prioritarios en los que representantes de IdeMICE darán a conocer las novedades y los productos turísticos madrileños a todos los agentes de viajes asociados y otros agentes colaboradores de cada mercado. El trabajo se iniciará con una radiografía completa del sistema turístico madrileño en colaboración con los diferentes agentes públicos y privados del sector.

Además, la Comunidad de Madrid será la anfitriona de dos fam trips profesionales organizados por IdeMICE que tendrán lugar los próximos meses de septiembre y octubre para asociados y clientes potenciales. También impartirá a las agencias de viajes asociadas formación online especializada para la comercialización de este producto en la región desde la amplia experiencia que atesora la Asociación en esta modalidad de turismo.

En palabras de Juan Ignacio Collado, presidente de IDEMICE, “la Comunidad de Madrid tiene un potencial extraordinario para acoger y complementar la gran oferta turística que tenemos en la ciudad de Madrid. Pretendemos dar visibilidad a los destinos madrileños Patrimonio Mundial, a localidades con tesoros naturales o culturales que tienen menos oportunidades – como son las 11 Villas de Madrid – y diversificar el flujo de asistentes hacia áreas menos visitadas creando puestos de trabajo de calidad y aumentando el potencial turístico de la región. Pretendemos ofrecer un producto de gran calidad, sostenible con el entorno y socialmente responsable apoyándonos en los agentes locales y regionales.”

Deja un comentario!