El nuevo súper destino es la pieza central de la oferta turística en constante evolución de Arabia Saudí, sin igual a escala mundial.
El Mar Rojo Saudí pretende tener un impacto regenerativo en el medio ambiente, con un objetivo neto de conservación del 30% para 2040.
Un impresionante destino costero, que abarca tres áreas distintas, y ofrece una mezcla de lujo, aventura e inmersión cultural.
La Autoridad de Turismo de Arabia Saudí (Saudi Tourism Authority) presenta el ‘Mar Rojo Saudí’ (Saudi Red Sea), una impresionante maravilla costera que abarca tres áreas distintas en el norte, el centro y el sur. Este espectacular súper destino ofrece belleza natural y riqueza cultural, con una mezcla incomparable de lujo, aventura e inmersión cultural, mostrando el verdadero corazón de Arabia y estableciendo un nuevo estándar en el turismo mundial.
El director ejecutivo y miembro de la junta directiva de STA, Fahd Hamidaddin, ha comentado: «El Mar Rojo Saudí está redefiniendo el turismo en un momento en que los viajes costeros y marítimos representan más del 50% de la demanda turística mundial. Dado que los viajeros buscan cada vez más destinos que equilibren la belleza natural con la sostenibilidad, el Mar Rojo Saudí ofrece un modelo audaz y responsable para el futuro. Con más de 1.000 islas vírgenes, 500 sitios de buceo espectaculares, 1.200 especies de peces, 300 especies de corales y 75 playas de arena fina, los visitantes pueden explorar una de las costas más extraordinarias del mundo y la riviera vertical más larga del mundo. Como pieza central del panorama turístico en evolución de Arabia Saudí, este súper destino tiene desarrollos extraordinarios que ofrecen experiencias inigualables a escala global creadas para preservar su integridad ecológica para las generaciones venideras.»
Con un objetivo neto de conservación del 30% para 2040, el Mar Rojo Saudí pretende tener un impacto regenerativo en el medio ambiente, allanando el camino para el turismo responsable.
Tres áreas diferenciadas
El Mar Rojo Saudí tiene tres áreas distintas: Norte, Centro y Sur, cada una con sus propias ofertas únicas. En el norte, la atención se centra en el lujo y la belleza marina, abarcando destinos destacados como NEOM, Sindalah y Amaala. Los visitantes pueden disfrutar de experiencias de clase mundial, desde resorts de lujo y puertos deportivos de súper yates hasta retiros de bienestar. Los que buscan aventura pueden alquilar un yate, bucear en los arrecifes de coral o hacer senderismo por paisajes volcánicos, mientras que los entusiastas del golf pueden jugar en campos de última generación con vistas panorámicas al mar. Resorts de autor como Shebara, Nujuma (el único Ritz-Carlton Reserve de Oriente Medio y uno de los siete en todo el mundo), el St. Regis Red Sea Resort, el complejo interior de Six Senses Southern Dunes y el recién inaugurado Desert Rock Resort, están estableciendo un nuevo punto de referencia en hospitality al más alto nivel, que ofrece de todo, desde villas sobre el agua hasta viajes de bienestar exclusivos. Docenas de nuevas y emocionantes aperturas también están en el horizonte, incluido el Amaala Yacht Club y cabañas de lujo ecológicas.
El Centro está anclado alrededor de Jeddah, la cosmopolita capital costera de Arabia Saudí, y ofrece una mezcla de energía, entretenimiento y cultura. Desde explorar los laberínticos callejones de Al Balad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta actividades de ocio como paseos a caballo en la playa, pesca recreativa y alquiler de barcos, Jeddah ofrece actividades y diversión en el mar junto con ofertas de escala media y deportes acuáticos en la playa YAM en la cercana Ciudad Económica Rey Abdullah. Los amantes de los cruceros pueden zarpar desde Jeddah con AROYA a partir del 16 de diciembre con un viaje de tres noches que incluye una visita a una isla privada del Mar Rojo.
En el sur, los visitantes descubrirán las tradiciones árabes y la naturaleza virgen. Los viajeros pueden ir de excursión a las impresionantes islas Farasan, famosas por sus exuberantes manglares, su abundante vida silvestre y sus aguas cristalinas que atraen a los aventureros, o explorar los picos brumosos de las montañas Fifa con impresionantes vistas desde más de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Para los entusiastas del submarino, la costa de Jazan sirve como centro para excursiones de buceo, revelando vibrantes arrecifes de coral y maravillas marinas lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. La historia aguarda en el castillo de Al Dosariyah, encaramado en una montaña con vistas al puerto de Jazan, una reliquia de la arquitectura militar de la década de 1930 y una puerta de entrada al rico patrimonio de la región.
Facilidad de acceso
Los procesos de tramitación de la eVisa ahora hacen que sea más fácil que nunca explorar el Mar Rojo Saudí. Los titulares de visados del Reino Unido, EE. UU. o países de la Unión Europea, así como los residentes de estos mismos países, pueden acceder a esta eVisa instantánea.
El acceso al Mar Rojo Saudí es perfecto, ya sea por aire, carretera o mar. El Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Yeda es ya un hub internacional con la comodidad añadida de las salas VIP de Emirates y Saudia para los pasajeros de Primera Clase y Clase Business. Por su parte, el nuevo Aeropuerto Internacional del Mar Rojo, alimentado por energía 100% renovable, opera vuelos desde Riad, Yeda y Dubai, y el Aeropuerto NEOM Bay ofrece un fácil acceso a los visitantes de Riad, Yeda, Dammam, Dubai, Doha y Londres, con más destinos que se anunciarán pronto.
El anuncio se produce tras el notable éxito de Arabia Saudí, que superó su objetivo turístico siete años antes de lo previsto al dar la bienvenida a más de 100 millones de turistas en 2023, y el reciente lanzamiento de la fascinante campaña turística internacional de Arabia Saudí, «This Land is Calling». La campaña internacional muestra la profundidad y la amplitud de una tierra todavía llena de misterio para muchos. A través de una protagonista femenina, la campaña en formato cinematográfico lleva a los espectadores a un viaje relámpago a través del tiempo y el espacio, mostrando la vibrante evolución de Arabia Saudí.
Explora el Mar Rojo Saudí y sé uno de los primeros en experimentar este súper destino inexplorado en el corazón de Arabia, donde el lujo, la aventura y la inmersión cultural convergen en un entorno impresionante.