Jamaica se prepara para una nueva edición del Kingston City Run en marzo

Preparados, listos…¡ya! Jamaica está calentando para el próximo 15 de marzo de 2020, fecha en la que tendrá lugar la octava edición del Kingston City Run, abierta al público nacional e internacional. Yes, we run!

La cita deportiva, que se celebra desde 2013, se divide en cuatro modalidades, a elegir entre la que mejor se adapte a las condiciones físicas de cada uno: el maratón completo, certificado por la IAAF y realizado por primera vez en 2019; la media maratón; la carrera de diez kilómetros; y la de cinco kilómetros, lo que favorece también la participación de familias y otros runners más amateurs. Sin excepción, el recorrido obsequiará a los participantes con algunos de los mejores paisajes tropicales del Caribe, incluidas vistas a las Blue Mountains, donde se cultiva el café más codiciado del mundo. Y cada paso, en sintonía con el mejor reggae.

Dada la gran afluencia de corredores en España, SporTravel, la agencia española especializada en eventos deportivos de running, ha elaborado un programa especial para el mercado español del 12 al 17 de marzo, desde 1790 €. Los viajeros que participen en el Kingston City Run podrán aprovechar el desplazamiento para descubrir la capital de Jamaica, la mayor ciudad de habla inglesa de todo el Caribe. La vibrante Kingston puede presumir de sus numerosas atracciones turísticas, que incluyen el museo de Bob Marley, los Hope Royal Botanical Gardens y la mansión Devon House —hogar del primer millonario negro del país—.

El evento se organiza anualmente a cargo de JHTA Kingston Chapter junto con socios estratégicos clave: Jamaica Tourist Board, Jamaica Hotel & Tourist Association, Norman Manley International Airport y Kingston & St. Andrew Municipal Corporation. La edición de este año destinará los fondos recaudados a apoyar a la población sin hogar tanto de Kingston como del resto de la isla. Solo en 2018, se recaudaron 610.000 $.

Deja un comentario!