Islas Canarias, en el mayor escaparate del submarinismo en España

  • La marca Islas Canarias se promociona como destino de buceo en el mayor escaparate del submarinismo en España

Turismo de Canarias asistió el pasado fin de semana a Mediterranean Diving Show en Cornellá, una feria que también ha logrado posicionarse entre las mejores del sector en Europa. Las Islas mostraron la riqueza de sus fondos marinos ante profesionales y aficionados que pudieron conocer directamente las novedades del mundo del submarinismo.

En su estand de 72 m² también tuvieron representación las islas de Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, La Palma y Fuerteventura, que mostraron a los visitantes la biodiversidad y riqueza de los paisajes submarinos canarios, unas excepcionales condiciones que hacen del archipiélago un destino ideal para practicar el buceo en cualquier época del año.

El Hierro tuvo un papel protagonista en Mediterranean Diving Show al presentar el 26 Open Fotosub Isla de El Hierro en el marco del extenso programa de jornadas técnicas de este foro, al que acudieron escuelas de buceo y agencias de viajes especializadas, entre otros expositores, además del público visitante.

El Hierro fue protagonista en Mediterranean Diving Show al presentar la 26 edición del Open Fotosub.

Canarias, un destino atractivo en este segmento

Cataluña es la comunidad autónoma con mayor número de licencias federadas de buceo. Este dato, unido al hecho de que Canarias cuenta con varios vuelos directos desde Barcelona y que las actividades en el mar suponen uno de los mayores atractivos para quienes visitan las Islas, hacen que el archipiélago sea uno de los destinos más valorados en este segmento.

Además, los aficionados a las actividades acuáticas se sitúan entre los que mayor gasto generan en las Islas: más de 1.200 euros en una estancia media de 10 días, durante los cuales también aprovechan para disfrutar de la playa y de las instalaciones hoteleras, pasear y recorrer el destino por su cuenta. Cerca de la mitad de los turistas que llegaron a las Islas Canarias en 2019 para practicar actividades acuáticas son repetidores.

Deja un comentario!

×