- En línea con su carácter innovador, Icárion vuelve a ser pionero en el lanzamiento de un producto que está teniendo éxito en otros mercados, y que en España todavía es muy incipiente
- El concepto Slow Travel, como su nombre indica, significa viajar despacio, pero también engloba conceptos como sostenibilidad, impulso de la gastronomía local, inmersión cultural y apoyo a las comunidades locales
Icárion, operador de grandes viajes de World2Meet -la división de viajes del grupo Iberostar, lanza en España el primer catálogo de Slow Travel. De este modo, Icárion se posiciona a la vanguardia del sector adelantándose a las necesidades del mercado dando respuesta a la necesidad de los viajeros.
El folleto de 56 páginas incluye una selección de itinerarios en Kenia, Vietnam, Camboya y un viaje al pasado por Centroeuropa recorriendo el imperio austrohúngaro donde la calidad de las experiencias es un elemento diferencial. En este sentido, la oferta de destinos se irá ampliando en los próximos meses ante el creciente interés del mercado en esta clase de viajes.
El Slow Travel es una forma diferente de viajar, más tranquila, donde los detalles tienen una gran relevancia y prima la calidad sobre la cantidad de experiencias. Además, el elemento diferenciador del Slow Travel respecto a otras formas de viajar es el tiempo dedicado a conocer el destino en profundidad, donde se evitan los cambios de hotel y se reducen los traslados para lograr el menor impacto ambiental posible.
.Jordi Rivera, director de Producto y Sostenibilidad en Icárion afirma que “No cabe duda de que es prioritario para los ciudadanos viajar de una manera más consciente y responsable que les permita conocer de manera calmada y tranquila las comunidades que visitan garantizando el menor impacto para el medio ambiente. Por este motivo, desde Icárion nos adelantamos a sus necesidades y hemos diseñado una completa oferta para que los viajeros puedan conocer sus destinos en el modo que desean”.