Aunque Ibiza es conocida principalmente por sus costas y sus planes de fiesta, la realidad es que es un destino perfecto para disfrutar de una escapada familiar gracias a las múltiples opciones de planes que ofrece.
Por lo que, si estás pensando en visitarla próximamente con tus hijos, no dejes de prestar atención a estos planes:
- Quedarse en los hoteles más familiares: actualmente existen varias Ofertas de hoteles en Ibiza para quedarte con tus hijos en las que encontrarán instalaciones para pasárselo en grande, como piscinas con juegos infantiles, pista de tenis, gimnasio, parque infantil… Y en zonas emblemáticas como Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia, Ibiza ciudad…
- Pasear por el casco histórico de Dalt Vila: antes de continuar con el siguiente punto, no queremos dejar de decir que todas las ofertas de hoteles anteriormente citadas y muchas más, las podremos encontrar enAmimir.com, un portal de reservas de hoteles y apartamentos en España, Portugal, Francia y Andorra. Dicho lo cual, continuamos;Dalt Vila es la antigua ciudad rodeada de murallas de la ciudad de Ibiza, con un centro histórico emblemático y lleno de rincones para conocer en familia. Se trata de un barrio ibicenco que es peatonal, ya que sólo pueden circular por sus calles los vehículos de los residentes, lo que la convierte en la zona ideal para pasear. Caminar por este lugar ibicenco, es la mejor forma de conocer la historia de los romanos, bereberes, vándalos e hispano-musulmanes.
- Conocer la Cueva de Can MarÇà: esta cueva es una joya natural digna de adentrarse en ella para, además de admirar su impresionante belleza, conocer su interesante historia. Se localiza en Port de Sant Miquel con increíbles formaciones geológicas como estalactitas y estalagmitas. Y es que tiene una historia muy curiosa, ya que, en el siglo XX esta cueva fue usada por contrabandistas que transportaban mercancías.
- Disfrutar en los parques de atracciones: en Ibiza hay parques de atracciones como el Parque de Aventuras de Acrosboc, en Santa Eulalia del Río, el cual es un circuito de arborismo que tiene experiencias de tirolina de distintos niveles de dificultad, paseos en puentes tibetanos y acceso a la playa de Cala Pada. Por si no fuera suficiente, también cuenta con un parque acuático llamado Gran Piruleto Park, en Santa Eulalia del Río, y con una gran cantidad de atracciones y actividades para niños como juegos mecánicos, trampolines, castillos inflables…
- Acercarse a los mercadillos: en Ibiza hay muchos mercadillos que ofrecen diferentes productos como ropa, alimentos o artesanías locales, entre muchas otras. Podemos nombrar el Mercadillo de las Dalias, el Hippy Market Punta Arabí, el Mercado Viejo…
- Una escapada a Formentera: desde el puerto hay numerosas salidas de barcos y ferrys en los que es muy fácil acercarse a Formentera, y es que no conocer esta isla es una verdadera lástima. Si vais acompañados de niños, una buena posibilidad es la de alquilar un barco para atravesar la isla.
Aunque en un principio pueda parecer que no, después de este listado, creemos que ha quedado de manifiesto todos los planes que Ibiza puede ofrecernos para pasarlo en grande con los más pequeños.