Fundación LAB Mediterráneo organiza una misión empresarial a Israel para aprender de territorios líderes

Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha organizado una misión empresarial a Israel con el objetivo de aprender de territorios líderes en una o varias de sus áreas de acción: emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.

La delegación, integrada por una veintena de empresarios, ha mantenido una serie de encuentros con empresas e instituciones relevantes del ecosistema israelí de emprendimiento e I+D+i, a fin de conocer casos de éxito, compartir experiencias y fomentar la cooperación empresarial. 

Durante cuatro días, se ha reunido con representantes de la Autoridad de Innovación de Israel, Cardumen Capital, el Centro Peres para la Paz y la Innovación, la Embajada de España en Israel, IBM Alpha Zone Accelerator, el Instituto Israelí de Exportación y Cooperación Internacional, el Instituto Weizmann, Mobileye, Ourcrowd, Start-Up Nation Central y Terra Venture Partners, así como con el premio Nobel Roger Kornberg y el periodista Henrique Cymerman, entre otros.

Además, han llevado a cabo sesiones de trabajo especializadas en foodtech, con la participación de Betterseeds, Smart Agro y The Kitchen; en energía/sostenibilidad, con Atomation, GenCell, Okiana y SG Tech; y en big data/inteligencia artificial, con Grofit, SeeTrue y Tachles Technologies.

Israel es considerado uno de los países más innovadores del mundo, por ello es conocido como la “Start-Up Nation”, y en los últimos años, ha impulsado tecnologías disruptivas y transformadoras.

El presidente de Fundación LAB Mediterráneo, Alberto Gutiérrez, anunció la celebración de esta primera misión empresarial en la jornada de intercambio de buenas prácticas entre España e Israel que la Fundación organizó en septiembre, con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Israelí, la Embajada de Israel en España y Marina de Empresas.

En la apertura de la sesión, celebrada en el Auditorio Paco Pons de EDEM, la embajadora Rodica Radian-Gordon destacó su interés en “estrechar los lazos empresariales, tecnológicos y científicos” con la Comunitat Valenciana, mientras que desde la Fundación se valoró la oportunidad de “compartir estrategias y casos de éxito valencianos, y aprender de la experiencia de Israel como nación de innovación y emprendimiento”. “Uniendo conocimiento, esfuerzo y experiencia podremos llegar mucho más lejos”, subrayó Raúl Martín, director corporativo de Familia Martínez, CEO de KM ZERO y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación.

La misión empresarial se enmarca en la apuesta de la Fundación por la “coopetencia”, a la que apeló en la clausura el director general de Lanzadera y vicesecretario de la Fundación, Javier Jiménez, por los beneficios de la cooperación entre empresas para crecer más y mejor, a la vez que compiten. Se suma, además, a las acciones que impulsa en materia de comunicación, divulgación, generación de conocimiento y apoyo a iniciativas existentes.

Deja un comentario!