- Desde que se reabrieron las fronteras hace tres meses, Filipinas ya ha recibido 517.516 turistas extranjeros
El gobierno filipino acaba de hacer público que elimina el requisito de efectuar una prueba de COVID-19, tanto para los residentes como para los turistas que quieran visitar el destino, siempre y cuando presenten el certificado de vacunación, independientemente del país de origen, y que hayan recibido al menos una vacuna de refuerzo.
El Departamento de Turismo de Filipinas (DOT) considera que esto es “una victoria para la industria turística local, ya que dar la bienvenida a más viajeros generará más ingresos, restaurará más empleos y más medios de subsistencia para el sector”, según la secretaria de Turismo Berna, Romulo Puyat. Además, ha subrayado que “la salud y la seguridad de los visitantes seguirán siendo la prioridad del DOT”, tras estimar un incremento de las cifras de turistas extranjeros en las próximas semanas tras la nueva medida.
Según datos recientes, se ha registrado un total de 517.516 turistas en los últimos tres meses, destacando los procedentes de Estados Unidos (104.589), seguido de Corea del Sur con 28.474 y Canadá con 24.337. Los turistas australianos, británicos y japoneses son los siguientes en la lista con 23.286; 20.846 y 13.373 respectivamente.
Protocolo para turistas y residentes
Los turistas extranjeros que estén completamente vacunados, incluyendo la dosis de refuerzo, solamente deben presentar el certificado de vacunación, independientemente de su país de origen. En el caso de que no tengan la dosis de refuerzo, deben presentar dicho certificado junto al resultado negativo de una PCR o prueba rápida de antígenos. En cuanto a los residentes no vacunados o vacunados de manera parcial, deben presentar un resultado negativo de PCR o de prueba rápida de antígenos. Si no lo presentan, deben someterse a cuarentena hasta la obtención de dicho resultado.
Protocolo para menores
Las personas vacunadas, entre 12 y 17 años también están exentas de tener que presentar el resultado de una prueba PCR, aunque no hayan recibido la vacuna de refuerzo. Esta medida también se aplica a los menores de 12 años que viajen con los padres o tutores vacunados.