España, segundo mejor país europeo para realizar un viaje por carretera

  • A pesar del aumento del precio de los combustibles, los viajes por carretera están en auge, tal y como lo demuestran los datos de búsquedas de alquiler de coches de KAYAK.

A pesar del drástico aumento de los precios del combustible, el coche parece ser el medio de transporte preferido para los viajeros europeos durante sus vacaciones de verano en 2022.

Un estudio internacional realizado por KAYAK, motor de búsqueda de viajes, revela que el 55% de los viajeros tiene previsto viajar por carretera esta temporada, mientras que el 35% tiene previsto volar. Los datos de KAYAK reflejan un aumento de las búsquedas de alquiler de coches en Europa, durante la tercera semana de junio, de alrededor del 162% en comparación con 2019. Las búsquedas de vuelos, que siguen suponiendo el mayor volumen de búsquedas, solo aumentaron alrededor del 25% en el mismo período.

Impulsado por estas perspectivas de viajes de verano, el Índice de Viajes por Carretera 2022 de KAYAK ayuda a los viajeros a acotar su próximo destino de viaje en coche clasificando 33 países de acuerdo con 24 factores únicos de búsqueda y cinco tipos de viaje.

«Las búsquedas de alquiler de coches en Europa han aumentado alrededor de un 162% y, para ayudar a los viajeros a encontrar su destino preferido, en KAYAK hemos elaborado un Índice de Viajes por Carretera. Para ello, hemos analizado 33 países europeos considerando factores como el clima, las infraestructuras, la seguridad, las opciones de acampada, los precios, el tráfico, la sostenibilidad, el alquiler de coches y la naturaleza y los lugares de interés», declara Natalia Diez, directora comercial de KAYAK para Europa, añadiendo que «los viajes por carretera son una manera flexible y cómoda para viajar, que permite a su vez tener relativa conciencia del precio del viaje.»

Mejor destino de viaje por carretera en 2022: Alemania

Alemania ocupa el primer puesto, con una alta puntuación en confort e infraestructuras, naturaleza y lugares de interés, un alto número de estaciones de carga de vehículos eléctricos y menos accidentes de tráfico por cada 100.000 personas que la mayoría de los demás países.

Por su parte, España se sitúa en el segundo puesto de la clasificación gracias, en su mayor parte, al buen clima durante la mayor parte del año. Sin embargo, también cabe destacar: el buen estado de sus carreteras, la poca contaminación, su extensa naturaleza y la lista de lugares que son Patrimonio de la UNESCO como algunos de los factores determinantes a la hora de su segunda posición en el ranking.

Asimismo, los datos de las tendencias de viajes de los españoles durante el verano de 2022 indican que los viajes por carretera aumentan. Cabe esperar que este verano haya más españoles en la carretera debido al incremento en las búsquedas de alquiler de coches realizadas por los viajeros españoles, que han aumentado alrededor de un 133% en comparación con el 2019.

Más sostenible: Holanda

El 68% de los viajeros afirman que sus planes de verano se han visto influidos por la sostenibilidad este año. Según el Índice de Viajes por Carretera 2022 de KAYAK, los Países Bajos son el mejor destino para un viaje sostenible por carretera, con más estaciones de recarga de vehículos eléctricos por cada 100 kilómetros cuadrados y menos coches por habitante que la mayoría de los países analizados. Islandia y Estonia ocupan el segundo y tercer puesto, debido a las altas clasificaciones en baja contaminación del aire y congestión de las carreteras.

«Los viajes sostenibles por carretera no sólo son más favorables para el medio ambiente, sino también para el presupuesto de las vacaciones. Viajar en un coche eléctrico cuesta una fracción de lo que cuesta viajar con combustible y puede ser una gran manera de seguir explorando nuevos destinos», explica Natalia Diez. «Y para aquellos que no poseen un coche eléctrico o híbrido propio, pueden consultar nuestra página web y comparar los precios de coches híbridos o eléctricos de cientos de proveedores de alquiler de coches.»

Los 10 mejores países europeos para viajar por carretera en 2022:

  1. Alemania
  2. España
  3. Lituania
  4. Chipre
  5. Francia
  6. Suecia
  7. Portugal
  8. Estonia
  9. Italia
  10. Suiza

Los 10 mejores países para un viaje sostenible por carretera en 2022:

  1. Países Bajos
  2. Islandia
  3. Estonia
  4. Noruega
  5. Lituania
  6. Finlandia
  7. Suecia
  8. Suiza
  9. Portugal
  10. Austria

Deja un comentario!