“En Dubai hemos duplicado los hoteles sostenibles en 2025”
Dubái se presentó en Fitur con una apuesta clara por seguir consolidando la llegada de turistas, 17,5 millones de turistas -un 5% más que el año anterior- y con 153 hoteles reconocidos por sus altos estándares de sostenibilidad y gastronomía, dos ejes fundamentales con los que quiere conquistar al público español

¿Cuáles son los objetivos principales de la agenda económica D33?
“Los objetivos de la agenda económica D33 (Dubái 33) son el doble impacto turístico de Dubái en los próximos 10 años, en adición a hacer Dubái un destino en el que se puede vivir, trabajar e invertir. La agenda económica D33 está fijada en el doble efecto económico en la GDP de Dubái (PIB nacional), en adición a aumentar el número de turistas y de visitantes repetidos, haciendo Dubái un destino en el que se puede visitar, vivir y trabajar, y por supuesto, también para invertir”.
¿Cómo cree que el turismo evolucionará en una economía marcadamente global?
“Dubái es un destino que está evolucionando y cambiando. Con nuestra agenda D33 y Urban Planning 2040, Dubái se ha diseñado para mejorar como destino en términos de infraestructura, ofertas, experiencias, hoteles y, lo más importante, en los aeropuertos, que son los puentes clave de entrada para los turistas a Dubái”.
Dubái es un destino deslumbrante que combina arquitectura futurista con tradiciones árabes, destacado por el Burj Khalifa, la Fuente de Dubái, Palm Jumeirah y el Museo del Futuro. Lugares icónicos como el zoco Madinat Jumeirah, Dubai Marina y el Miracle Garden ofrecen vistas fotogénicas, junto con experiencias únicas como safaris por el desierto. Crees que la asociación de Dubái como Beautiful Destination será un atractivo más del país?
“Dubái es un destino extremadamente atractivo y instagrameable. Nuestra asociación con Beautiful Destination durante los últimos 10 años ha creado un producto realmente único que no existe. Y eso es una parte de nuestro país que queremos enseñar a los turistas. Dubái es más que un país, es una forma de vida, es una cultura milenaria que atrae con el contraste de su paisaje, es una mezcla de culturas y una gastronomía inspirada en las 1.001 noches, pero también es un ejemplo de modernidad futurista, sostenible y amable”.

