El departamento de economía y turismo de Dubái (DET, en inglés) y Emirates han firmado una alianza estratégica que incluye iniciativas conjuntas para intensificar los esfuerzos internacionales y afianzar la imagen de Dubái como centro neurálgico del comercio, el turismo e inversiones. Aprovechando la asociación a largo plazo y el éxito de ambas entidades en la promoción turística, este último anuncio subraya su compromiso con la consecución de los objetivos de la Agenda Económica de Dubái, D33, y con la mejora del estatus de la ciudad como destino líder para los negocios y el ocio.
El acuerdo se ha formalizado en el contexto de la feria Arabian Travel Market, en presencia de Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y consejero delegado de Emirates Airline y Group, y Su Excelencia Helal Saeed Almarri, director general del departamento de economía y turismo de Dubái. El acuerdo ha sido firmado por Su Excelencia Issam Kazim, consejero delegado de Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing (DCTCM), y Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates.
Su Excelencia Issam Kazim declara: “Impulsado por el liderazgo visionario de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los EAU y gobernante de Dubái, el departamento de economía y turismo de Dubái se ha comprometido a desarrollar y aprovechar las asociaciones que puedan contribuir a alcanzar los ambiciosos objetivos D33 de la ciudad. En los últimos años, el departamento de economía y turismo de Dubái y Emirates ya han forjado una poderosa relación de colaboración, y este nuevo memorando de entendimiento mejora aún más nuestra capacidad de llegar al público empresarial de todo el mundo, interactuar con él y atraerlo. Un motor clave del crecimiento turístico y económico de Dubái ha sido la conectividad internacional, impulsada por la red global de Emirates y su reputación como aerolínea líder, y esperamos seguir trabajando estrechamente con Emirates para hacer de Dubái la mejor ciudad para visitar, vivir y trabajar”.
Adnan Kazim, sobre la nueva cooperación con el departamento de economía y turismo de Dubái: “Dubái es ya un imán para muchas empresas internacionales, emprendedores y empresas familiares, gracias a su clima y sus paisajes que propician los negocios e inversiones, y a sus favorables condiciones comerciales y alto nivel de vida. Nos hemos comprometido a mejorar el estatus de centro económico mundial de Dubái con nuestros socios del departamento de economía y turismo de Dubái para aumentar su visibilidad en nuestra red de más de 140 ciudades y más allá a través de una variedad de actividades promocionales. También nos esforzamos por ampliar nuestra red y conectividad para complementar el ya formidable mapa comercial de Dubái. La estrategia coordinada y sólida del departamento de economía y turismo de Dubái y Emirates respaldará los objetivos de nuestros visionarios dirigentes de duplicar el tamaño de la economía de Dubái en la próxima década y reforzar su posición entre las tres principales ciudades del mundo”.
Gracias a esta asociación estratégica, ambas entidades se unirán para promover el sólido ecosistema empresarial de Dubái, su ubicación estratégica, su inigualable conectividad con las principales regiones de influencia, sus políticas y procesos favorables a las empresas, sus infraestructuras ultramodernas y su economía impulsada por la innovación. Se dirigirán a corporaciones, empresas multinacionales, empresas familiares prominentes e inversores globales, posicionando a Dubái como un centro ideal para las empresas que buscan aprovechar las economías de rápido crecimiento.
La asociación abarca una amplia gama de iniciativas en las que las dos entidades pueden colaborar y complementar sus esfuerzos mutuamente. Entre ellas, campañas de marketing para mostrar la ciudad como punto clave de tránsito de carga y pasajeros, acceso a una amplia variedad de servicios y soluciones para agilizar las operaciones logísticas globales y el intercambio de información sobre el mercado para seguir creando conciencia y favorabilidad de Dubái como centro de negocios, comercio e inversión. Asimismo, colaborarán en una serie de eventos para fortalecer las relaciones con la comunidad empresarial internacional, y Emirates se convertirá en ‘Preferred Airline Partner’ en estas muestras y conferencias globales.
Dubái ha crecido hasta convertirse en una de las economías más dinámicas del mundo, sirviendo de centro neurálgico para multinacionales, empresas de nueva creación, empresas familiares y emprendedores que aspiran a crecer en Oriente Medio, África y el sur de Asia, con una zona de influencia combinada de más de 1700 millones de personas. Dubái también cuenta con parques logísticos de última generación, varias zonas francas económicas y redes de transporte que hacen de la ciudad un centro ideal para las empresas que buscan agilizar sus operaciones de la cadena de suministro y ampliar su alcance en la región.