- El Pogo40 completa las 1.049 millas en 9 días y ya mira a la salida de la Global Solo Challenge que se producirá el próximo 28 de octubre
El ‘Sorolla’ de Juan Merediz ya está atracado en la Marina de A Coruña. Este pasado lunes llegaba el Pogo40 tras recorrer 1.079 millas náuticas en 9 días. El barco hizo dos paradas: Málaga y Cascais. Una travesía muy complicada en la salida, acompañado parte del recorrido de la flota de la Ruta de la Seda, regata organizada por el RCN de Valencia y que arrancó el pasado 7 de octubre.
La salida desde Valencia Mar fue espectacular, con amigos y familiares que dieron el penúltimo apoyo a Merediz antes de la gran aventura. Una singladura de vuelta al mundo en solitario y sin escalas, en el marco de la Global Solo Challenge, que arrancará este próximo 28 de octubre para el Pogo40.
En la imagen, Juan Merediz a su llegada a la Marina de A Coruña.
La falta de viento en esas primeras millas permitió a Merediz hacer pequeños trabajos y valorar otros para trabajar en ellos en los pocos días que le resten antes de la gran salida. El estrecho agrupó todo el viento que no hubo ni antes ni después excepto algunos momentos.
Tras la parada técnica en Cascais, en esas última 350 millas náuticas, el viento que recibió el Pogo40 fue de proa, con boyas de pesca en la que más de una se llevó el ‘Sorolla’. En aguas portuguesas y rumbo a Galicia la relativa calma pasó a ser una batalla como consecuencia del frente en la costa de Portugal y que llevó el ‘Sorolla’ hasta A Coruña bastante rápido, dejando ver el potencial del barco.
Olas grandes y viento portante que subió hasta los 35 nudos con chubascos fueron los ingredientes en ese última tramo, desarrollando una punta de velocidad de 18,80 que se hizo escaso viendo el potencial que todavía tiene por sacar el Pogo40.
Las últimas noches y ya en la Costa da Morte, la preocupación principal de Merediz era, una vez más, las boyas y las orcas que rondan por esas aguas. Una incidente o rotura importante podía poner en riesgo la salida del ‘Sorolla’.
El regatista asturiano en apenas 10 días afrontará el reto más difícil: dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. En este tiempo Merediz realizará la puesta a puntos del barco, los últimos retoques y la preparación para poder cumplir uno de los tres objetivos, como es estar en la salida de la Global Solo Challenge. El último objetivo es intentar ganarla.