El Carnaval de verano llega a las calles de Las Palmas de Gran Canaria el primer fin de semana de julio

La capital grancanaria celebra la segunda parte del Carnaval de “La Tierra” entre el 1 y el 3 de julio
Las celebraciones incluirán desfile de premiados, conciertos, la gran cabalgata, exhibición de batucadas y comparsas, terminando con el tradicional entierro de la sardina.

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Fiesta de Interés Turístico Nacional, vuelve a las calles de la ciudad para celebrar, por segunda vez este año, una de las fiestas más importantes y reconocidas de la capital. Por primera vez, vecinos y viajeros podrán disfrutar del Carnaval en verano, llenando de nuevo las calles de la capital de emoción, color y música. Sin duda, un momento único para escaparse a Las Palmas de Gran Canaria y vivir todos sus atractivos en su máximo esplendor.

Entre los días 1 y 3 de julio Las Palmas de Gran Canaria contará con un intenso programa de actividades que dará comienzo el viernes 1 de julio con el desfile de los premiados. Los ganadores de las galas del Carnaval de “La Tierra” celebradas en marzo recorrerán las calles de la ciudad, donde finalistas, damas de honor y murgas acompañarán a la corte de honor de la Reina del Carnaval, Drag Queen 2022, la Gran Dama y la Reina Infantil. Un desfile que irá acompañado de comparsas y carrozas, y que culminará con los primeros conciertos y actuaciones de la noche, que llenarán de música las calles y plazas de la ciudad, el plan perfecto para disfrutar de la noche veraniega.

El sábado 2 de julio continúan las celebraciones con uno de los platos fuertes del Carnaval −y uno de los eventos más esperados− la Gran Cabalgata. Más de dos años después, el desfile vuelve a las calles de la capital con más de un centenar de carrozas que llevarán la fiesta y la alegría carnavaleras desde el Castillo de Mata hasta el Parque de San Telmo.

Para aprovechar al máximo este segundo Carnaval, el domingo 3 de julio la ciudad despierta y a las 12 de la mañana comenzarán a sonar las batucadas y comparsas. Tras el paso de los tambores los planes se multiplican en la capital con opciones para todos los públicos: las familias y los más pequeños tendrán su programación en la Plaza de España; en el Parque del Estadio Insular sonará la música durante siete horas, para vivir el Carnaval de día al máximo; una música que también estará presente en el Parque Santa Catalina y en la Plaza del Pilar, donde orquestas y DJs harán bailar a los carnavaleros a lo largo del día.

Tras las intensas celebraciones llegará el momento de decir, esta vez sí, adiós al Carnaval de “La Tierra”. El tradicional entierro de la sardina llevará el cortejo fúnebre desde el Parque Santa Catalina hasta la playa de Las Canteras, donde se quemará la sardina más longeva del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Los fuegos artificiales marcarán el final de este Carnaval veraniego único, y comenzará ya la cuenta atrás para el próximo Carnaval 2023.

Deja un comentario!