- El turista LGTBI que visita las Islas Canarias valora principalmente el clima, pero también la vida nocturna, el entorno tolerante, las playas o los buenos restaurantes.
Este segmento turístico es prioritario para el archipiélago por su mayor nivel de gasto, que se sitúa hasta cuatro veces por encima de la media. Así, por ejemplo, el turismo LGTBI en Gran Canaria representa más del 15% del total de turistas que recibe la isla, mientras que en el conjunto del archipiélago supone alrededor de un 3%. La zona con mayor afluencia de estos visitantes es Maspalomas, seguida de Corralejo en Fuerteventura.
Si bien Canarias compite con otros destinos para captar a estos visitantes a lo largo del año, en los meses invernales únicamente nuestro archipiélago dispone de una variada y atractiva oferta turística, a una distancia asumible, con seguridad personal y climática y muy lejos de las consecuencias de la crisis energética que se vive en el continente.
Con el claim “Vive el invierno más cálido en el mejor clima del mundo”, la campaña digital se ha lanzado en España, Reino Unido y Alemania con stories en redes sociales, anuncios online y publicidad nativa que se adapta al entorno en el que aparece y que permite impactar al usuario de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional. Además, las revistas LGTBI de referencia en los tres mercados -Männer en Alemania, OutThere en Reino Unido y Shangay en España- publicarán reportajes de las Islas.
Según se desprende de una muestra realizada en establecimientos alojativos LGTBI del archipiélago, se trata de un turista que viaja solo o con amigos y se hospeda mayoritariamente en apartamentos. En el caso de Canarias, estos visitantes valoran principalmente el clima, además de la vida nocturna, el entorno tolerante, las playas, buenos restaurantes, poder disfrutar de ambiente LGTBI y disponer de una oferta de alojamientos enfocados exclusivamente a este segmento.
Precisamente, estos establecimientos cuentan con unos índices de ocupación y rentabilidad sensiblemente superiores al promedio, lo que explica nuestra apuesta por la promoción dirigida a este segmento que, además, realiza un mayor gasto en destino, especialmente en ocio nocturno.