Finaliza Sensitur Pro La Palma 2022 en una edición muy especial. Siendo conocedores de la situación por la que atraviesa la isla, tras la crisis volcánica, han trasladado sus famosas jornadas de concienciación turística y medioambiental a este enclave dentro de las Islas Canarias.
El Parador de La Palma, ubicado en el municipio de Breña Baja, ha sido el lugar de convergencia donde expertos y profesionales han charlado sobre el futuro que queremos para el turismo en la isla bonita.
Representantes de empresas públicas y privadas, así como asociaciones, fundaciones e instituciones, han sido los encargados de poner voz a las cuestiones sobre el resurgir de una isla que ha visto cómo los distintos sectores económicos, que conforman el tejido empresarial de la isla, iban dañándose al mismo ritmo que la lava corría por sus laderas.
Todas las intervenciones han tenido en común el turismo responsable, la sostenibilidad, el cuidado por el medio ambiente y el deseo de destacar la belleza natural de esta preciosa isla.
Desde sus tierras, y lo que emana de ellas, hasta el precioso cielo que la cubre, La Palma es sin duda un destino que tiene mucho que aportar. Por ello Sensitur pone en valor este destino y lo sitúa como referente dentro del panorama nacional e internacional.
El cariño por esta isla y el deseo de ayudar en su crecimiento, ha llevado a Sensitur a establecerse en este rinconcito de Canarias. Porque para hablar del turismo de la palma, primero hay que vivirlo y, tal como ha afirmado Álvaro de la Bárcena, Viceconsejero del sector primario del Gobierno de Canarias, “No hay nada mejor que una buena experiencia para volver o recomendar La Palma”.
Guacimara Magdaleno, coordinadora de Sensitur y gerente de Futurcan Marketing & Eventos, destaca que estas jornadas “han abierto a debate la necesidad de seguir trabajando juntos por la prosperidad de la isla de La Palma”. Los palmeros ya nos han demostrado que juntos son capaces de vencer a cualquier adversidad, por ello “han de hacer un uso adecuado de su fuerza conjunta, y trabajar en pro del turismo, pero siempre sin olvidar la importancia de la sostenibilidad y el crecimiento responsable”. Que La Palma ocupe el lugar y reconocimiento que merece, dentro del sector turístico, es un derecho natural. Por eso Sensitur seguirá trabajando y haciendo todo lo posible por lograrlo.
Sensitur PRO La Palma 2022 está creado y organizado por Futurcan Marketing & Eventos, cuenta con el apoyo de prestigiosas entidades como la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). A su vez, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja como municipio anfitrión, y el Cabildo Insular de La Palma, entre otros.