Dubái es uno de los mejores destinos del mundo para visitar en 2020 según la prestigiosa plataforma online de viajes Lonley Planet. La ciudad ha sido reconocida en la lista “Best in Travel” 2020, comisionada por el equipo editorial de Lonely Planet y su comunidad de expertos en viajes. El ránking incluye Dubái entre los diez destinos imprescindibles para los viajeros internacionales en el próximo año gracias a su combinación única de atracciones icónicas y entretenimiento, ofertas culturales, de ocio al aire libre y también por los proyectos únicos que se impulsan en la ciudad. Todo esto, consolida Dubái como uno de los destinos de vacaciones preferido por los viajeros.
Issam Kazim, CEO del Departamento de Turismo y Comercio de Dubái (DCTCM), comentó: Ser reconocido como un destino de viaje líder por Lonely Planet es un testimonio de la dinámica evolución de la propuesta turística de Dubái, y con el apoyo de uno de los principales editores de viajes del mundo aumentan la consideración y el atractivo hacía el emirato ante un año trascendental. En línea con nuestro objetivo de convertirnos en la ciudad más visitada, intentaremos conseguir más relevancia de los viajeros internacionales a través de iniciativas innovadoras, impactantes y estratégicas en 2020 y más allá.
Tom Hall, vicepresidente de Experience de Lonely Planet, afirmó: Dubái es famosa por la búsqueda continua de nuevos récords mundiales, por lo que cautivará a los visitantes. La comida es maravillosa, y las compras y la vida nocturna son de categoría mundial. Además, a parte de la Expo 2020, Dubái ha ido ampliando su cartera de atracciones, que ahora incluyen la gigantesca noria Ain Dubai, el Museo Al Shindagha y el Centro de Artes Jameel.
2020 el año ineludible para visitar Dubái
En el próximo año la ciudad emiratí acogerá la Expo 2020, la primera exposición mundial en un país de Oriente Medio. Se inaugurará el 20 de octubre de 2020 y cerrará sus puertas el 10 de abril de 2021. Durante el evento Dubái previsto acoger a unos 25 millones de visitantes. Además, abrirá el Museo del Futuro; un espacio dedicado a la ciencia, la tecnología y la innovación y con una estructura arquitectónica deslumbrante de acero inoxidable con caligrafía árabe. Otra inauguración destacable es la Ain Dubai, la noria más alta del mundo con más de 250 metros de altura que ofrece unas espectaculares vistas de la costa y emblemas dubaitíes como Palm Jumeirah, el Burj Al Arab y el Burj Khalifa.
Arte, cultura y patrimonio de la ciudad emiratí
Dubái dispone de una gran oferta cultural, apta para todos los públicos y que cuenta con la tecnología más puntera. El más reciente ejemplo es el distrito patrimonial Al Seef, en el Dubai Creek. En el centro histórico de la ciudad se encuentra el Museo Al Shindagha que ofrece a los visitantes una experiencia multimedia en la que se explica el origen de la ciudad. En el Old Town se ubica el Museo de Dubái y los zocos y mercados más auténticos de la ciudad. También la Mezquita de Jumeirah que permite apreciar de cerca el arte islámico. Para los amantes del arte está el Centro de Artes Jameel, un edificio dividido en 10 galerías ubicadas en tres plantas, conectadas por patios, terrazas y jardines del desierto. Para los entusiastas de la cocina, entre callejuelas y en los bulliciosos mercados locales se pueden degustar las desconocidas delicias gastronómicas de Dubái.
Los iconos de la ciudad
La torre más alta del mundo, el Burj Khalifa, con más de 828 metros de altura, es un emblema del paisaje de la ciudad y a su vez, está conectado con The Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. Otro icono es el hotel Burj Al Arab, uno de los lugares turísticos más atractivos de Dubái y el hotel más lujoso del mundo. Así como el Madinat Jumeirah un recinto inspirado en una ciudadela árabe, con tres hoteles boutique, restaurantes y tiendas conectadas por un río artificial que se puede cruzar a través de abra (embarcaciones tradicionales).
Además, la ciudad cuenta con zonas como La Mer o Kite Beach en las que poder disfrutar de paseos cerca del mar y los deportes acuáticos. La capital emiratí cautiva a cualquiera que la visita. Su estratégica situación la convierte en un punto de encuentro global entre Europa, Asia y África.