El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado la activación de 12.500 nuevos bonos turísticos a partir del mes de septiembre con el objetivo de consolidar la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana.
Así lo ha manifestado, tras mantener una reunión con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y con el director general de Turismo, Herick Campos, en la que ha destacado la buena marcha de la temporada turística.
Según ha señalado, la temporada estival ha superado las expectativas iniciales del propio sector, dado que se han alcanzado datos de ocupación similares a 2019, e incluso superiores en algunos segmentos, «lo que supone una muy buena noticia para la economía valenciana».
El president ha explicado que los datos registrados muestran un descenso del turismo internacional, que se ha visto suplido con un incremento de los mercados nacional y francés. Asimismo ha defendido que la Comunitat Valenciana es un destino seguro, incidiendo en que la agenda del Consell «pasa tanto por la superación de la pandemia como por la recuperación económica y social, para lo cual el turismo es esencial».
En sus declaraciones tras la reunión, el Jefe del Consell ha destacado la apuesta de la Generalitat «por seguir mejorando los buenos datos registrados en la primera fase del verano», para lo cual se activará nuevamente el Bono Viaje a partir del mes de septiembre.
Puig ha señalado que se trata de un incentivo para el turismo que ha supuesto «un gran éxito hasta el momento», y del que ya se han beneficiado 75.000 personas desde su puesta en marcha.
En el periodo comprendido entre septiembre y diciembre, se concederán 12.500 bonos, lo que supone un total de 5 millones de euros, que podrán ser usados por las valencianas y los valencianos, y contribuirán a consolidar la recuperación del sector clave en la economía de la Comunitat Valenciana.
Cabe recordar que la medida tiene como principal objetivo la recuperación del sector turístico, así como desestacionalizar e incentivar la demanda turística interna ante los negativos efectos socio-económicos ocasionados por la COVID-19