- El turismo rural es el que presenta mayor dinamismo, con perspectivas de llegar al 80 por ciento de ocupación la segunda parte del puente
La Diputación de Castellón ha realizado una previsión de la ocupación en toda la provincia para el puente de diciembre, en el que se espera una buena dinámica de visitas, en especial desde el jueves 8 al domingo 11.
En dicho informe, elaborado por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, se recoge que son muchos los hoteles de costa que optan por cerrar sus instalaciones para hacer labores de mantenimiento de sus establecimientos los meses de invierno. Pese a ello, los que sí están abiertos presentan una previsión entorno al 72% de ocupación.
El turismo rural, por su parte, es el producto turístico que presenta un mayor dinamismo, con una ocupación situada entorno al 65% en la primera parte del puente y un 80% en el segundo tramo del puente, el que va del jueves 8 de diciembre al domingo día 11.
La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha valorado positivamente esta previsión, que podrían ampliarse ligeramente por la habitual reserva de última hora. Respecto a la tipología de ocupación, la gran mayoría procede del turismo nacional, principalmente familias de la propia Comunitat Valenciana’.