- El secretario autonómico de Turisme ha asistido a la presentación oficial del Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz que ha realizado el cardenal-arzobispo de València, Antonio Cañizares.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha asistido a la presentación oficial del Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz que ha realizado el cardenal-arzobispo de València, Antonio Cañizares.
Colomer ha querido trasladar el mensaje de que València «atesora la mayor reliquia de la humanidad», y que «es una referencia para la gente que viene motivado por el turismo religioso», al tiempo que ha manifestado que «muchas ciudades querrían en el mundo atesorar una de las mayores reliquias de la humanidad como València».
Además, ha explicado que «el Santo Grial es un atributo de un valor extraordinario» y ha recordado que desde Turisme Comunitat Valenciana «llevamos unos años trabajando en el impulso del turismo vinculado al Grial» y ha anunciado que «vamos a implementar acciones para promocionar y para alinearnos con esta estrategia de prestigio y de buena reputación para la ciudad de València».
En esta línea, ha señalado que «es una gran oportunidad para construir entre todos y prestigiar València y todos los municipios que forman parte de la Ruta del Grial» y ha incidido en que «el Santo Grial es una de las grandes referencias de punto de encuentro internacional alrededor de un valor que lo es también de fraternidad, y eso entronca con nuestro proyecto de Hospitalidad Mediterránea».
La apertura del Año Jubilar se celebrará en la Catedral de València el domingo 25 de octubre, presidida por Antonio Cañizares.