Trasmed y la Junta Central de Fallas organizan un emotivo encuentro cultural  en la isla de Eivissa

Este pasado domingo, a las 8:00 horas, el buque Ciudad de Granada de Trasmed, naviera del Grupo Grimaldi, atracó en el puerto de Eivissa con las 74 candidatas mayores, la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor. El viaje formó parte de la jornada de convivencia en alta mar organizada por Trasmed en colaboración con la Junta Central Fallera.

A su llegada a puerto, toda la comitiva fue recibida por la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Sant Antoni de Portmany, con el buque Ciudad de Granada como telón fondo. Un emotivo encuentro que refleja el vínculo cultural que une a ambos destinos.

Tras esta primera parada, el grupo fallero, acompañado por los periodistas que también viajaron desde Valencia y otros puntos de España, se dirigió al Ayuntamiento de Eivissa donde las autoridades locales recibieron a la Junta Central Fallera, encabezada por su presidente y concejal de Fallas, Santiago Ballester, así como a la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, y su Corte de Honor.

Durante la recepción estuvieron presentes, además, Jana Peiró, directora de Pasaje y Marketing de Trasmed. Por parte del Ayuntamiento de Eivissa: Gema Marí, primera teniente de alcalde y concejala del Servicio de Atención al Ciudadano, Recursos Humanos y Recursos Económicos; Rubén Sousa, concejal de Ciudad Inteligente, Transporte Público, Playas, Fondos y Proyectos Europeos; Carmen Domínguez, concejala de Cultura y Jorge Nacher, concejal de Juventud, Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Jana Peiró explicó que «hoy es un día grande para la fiesta de las Fallas y para la naviera Trasmed. Estamos orgullosos y agradecidos de poder ser partícipes de esta celebración cultural, promoviendo y compartiendo la esencia de la Comunidad Valenciana a través de las Fallas y seguir uniendo destinos». Para los valencianos, añadió, «las Fallas representan mucho más que una fiesta local, son el corazón y alma de nuestra identidad y por eso hoy aprovechamos esta oportunidad única para reforzar el vínculo que nos une no solo con Valencia, sino también con Eivissa”.

Desde Trasmed y Grupo Grimaldi, concluyó Jana Peiró, “seguiremos día a día reafirmando nuestro compromiso con las Islas Baleares siendo parte de su bienestar y su desarrollo”.

Por su parte, Santiago Ballester explico que “que traer las Fallas a Ibiza, de mano de Trasmed, es un auténtico regalo y estar aquí, en el Ayuntamiento con todos vosotros y vosotras, es el reflejo de esa gran sinergia. Gracias por recibirnos con los brazos abiertos y gracias porque un trocito de nuestra fiesta también es vuestro. Ibiza también es Fallas y desde hoy, más todavía”.

La primera teniente de alcalde y concejala del Servicio de Atención al Ciudadano, Recursos Humanos y Recursos Económicos del Ayuntamiento de Eivissa, Gema Marí, subrayó que “es un honor para mi y para mis compañeros recibiros en nuestra estimada ciudad y más un año como este en el que celebramos el XXV Aniversario de la conmemoración de Eivissa como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

A la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, la concejala le dedicó unas emotivas palabras: “esperamos que esta visita quede guardada en un rincón especial de tu corazón y que podamos formar parte de la historia de tu libre de tu año como Fallera Mayor de Valencia que, seguro, ha sido muy emocionante”.

Cabe destacar que mientras se celebraba la recepción en el Ayuntamiento, las candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2025 disfrutaban de una visita guiada por la ciudad de Eivissa, donde pudieron conocer los encantos históricos y culturales de la isla.

Tras la recepción, la comitiva fallera y las autoridades, pasearon por Dalt Vila, uno de los lugares más emblemáticos de la isla. La jornada culminó en el baluarte de Santa Llúcia, donde ambos grupos se encontraron y tomaron las fotografías oficiales con las impresionantes vistas de Dalt Vila y el mar Mediterráneo de fondo.

Ya de regreso aprovechando el trayecto de vuelta a Valencia, a bordo del Ciudad de Granada, la jornada de convivencia continuó con un encuentro entre las candidatas a Fallera Mayor 2025 y María Estela Arlandis, Fallera Mayor, y su Corte de Honor. Un agradable rato en el que las jóvenes compartieron impresiones, dudas y experiencias. Tras el almuerzo tuvo lugar  charla de indumentaria a cargo del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia.

Sobre las 18.30 la expedición llegaba a Valencia poniendo así el broche a un fin de semana inolvidable. Un auténtico regalo para las 74 candidatas, su jurado y las máximas representantes gracias al acuerdo de patrocinio entre Trasmed, del Grupo Grimaldi, y Junta Central Fallera.

Deja un comentario!

×