En la imagen, de izquierda a derecha, Francisco Corell, Pau Villalba, Vicente Lafuente, Sebastián Pla, Mónica Oltra, Salvador Navarro, Eva Blasco y Miguel Burdeos.
- El presidente de la CEV, Salvador Navarro, así como las vicepresidentas y vicepresidentes de la organización, se han reunido hoy con la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha insistido ante la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en la conveniencia de generar mayor certidumbre, y no al contrario, y ha pedido que no se incremente la presión fiscal sobre las empresas “porque de ellas depende en gran medida la reactivación económica”.
Salvador Navarro, que ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes del almuerzo previsto con la vicepresidenta del Consell y los vicepresidentes de la CEV, se ha referido, además, al grave problema de infrafinanciación que sufre la Comunidad. Al respecto ha reclamado una solución de carácter definitivo, para que las “valencianos y las valencianas no se sientan españoles de tercera”.
Para la CEV es también importante asegurar la armonización de las exigencias medioambientales en línea con la normativa nacional y europea que garantice la unidad de mercado y no condicione la competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana con respecto a las del resto del territorio. En ese sentido, los vicepresidentes de la CEV han pedido a la vicepresidenta del Consell que la ley de Cambio Climático se convierta en un instrumento que contribuya a la prevención del cambio climático de la forma más eficiente posible considerando las circunstancias actuales, con la economía gravemente afectada por las consecuencias derivadas de la Covid 19.
Por otro lado, Navarro, ha manifestado el compromiso de las empresarias y empresarios de la Confederación para lograr los objetivos acordados en el grupo de trabajo de servicios sociales, liderado por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, dentro del Acuerdo Alcem-nos, es firme, y ha solicitado que se apueste por la colaboración público privada para alcanzarlos.
Respecto al Plan de Infraestructuras sociales destinado a la construcción de centros residenciales y asistenciales y a la ampliación de plazas en los existentes, desde la CEV se ha defendido la participación de las empresas de la Comunidad para llevarlo a cabo. “Tenemos empresas con know how y capital humano especializado en la Comunitat Valenciana. Además, para agilizar los plazos, estas obras se podrían declarar de interés general permitiendo contratar proyecto y obra en un mismo acto”, ha añadido Navarro.